II ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE LA UNE: DESARROLLO Y PROYECCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN EN LA ETAPA VIRTUAL

ID DE LA REUNIÓN:
meet.google.com/civ-wgtv-gtv

JUSTIFICACIÓN
La investigación científica y tecnológica es una prioridad institucional. Las condiciones actuales del país y de la universidad, requiere una reingeniería y puesta en marcha un sistema de investigación que articule currículo, líneas de investigación, gestión académica y administrativas. Tarea que sólo será posible con la participación decisiva de sus investigadores y profesores de investigación con el propósito de pensar, diseñar y proponer este sistema en el plazo más corto posible, en concordancia con la tarea de acreditación.
En tal circunstancia promover la intervención de la Comunidad Universitaria en el Segundo Encuentro Institucional en forma virtual, es una tarea trascendental para evaluar lo hecho en investigación y proyectarse hacia adelante, a fin de hacer realidad el proceso investigativo.

OBJETIVOS
Promover la participación comprometida de los docentes que desarrollan actividades de investigación a través de la enseñanza de las asignaturas de taller de investigación en Pre Grado de la UNE.
Canalizar los aportes de los docentes que desarrollan las asignaturas de Seminario Taller de Tesis en el Pos Grado de la UNE.
Invitar y recibir los aportes de los docentes Investigadores RENACYT y docentes responsables en la ejecución de los Proyectos de Investigación 2020 de la UNE.
Convocar a los docentes interesados en señalar y definir las posibilidades y limitaciones en el diseño y la ejecución de la tarea de investigación en forma virtual.

TEMAS DE LAS PONENCIAS
Currículo y asignaturas de investigación: diseño y contenido.
Competencias, sumillas y bibliografía de asignaturas.
Caracterización de tipos y prioridades de investigación.
Paradigmas y enfoques de investigación.
Un modelo de diseño investigación básica.
Un modelo de diseño de investigación tecnológica.
Líneas de investigación para la acreditación.
Las Tics como medios de apoyo a la investigación.

PARTICIPANTES
Autoridades de la UNE.
Docentes investigadores RENACYT.
Decanos, Directores de las Unidades de Investigación, Escuelas Profesionales y Dptos. Académicos de la UNE.
Docentes de las asignaturas de Taller de Investigación y Seminario Taller de Tesis.
Docentes asesores de Tesis.

PROCEDIMIENTO
Cada participante entregará su ponencia, hasta dos días antes del encuentro, en formato normal A4 en cuatro a 6 carillas, en Calibri (Cuerpo) 12 a espacio y medio. Para citas y referencias se utilizará el modelo APA.
La ponencia será expuesta en 15 minutos.
Luego de la ponencia, se dispondrá de no más de 10 minutos, para las preguntas, comentarios o réplicas en número de tres como máximo, las que serán respondidas de inmediato en nomás de cinco minutos.
La conducción del encuentro estará a cargo de un moderador.

METAS CUALITATIVAS Y CUANTITATIVAS
Propuesta del currículo de asignaturas y seminarios de investigación.
Enfoques y tipos de investigación definidos.
Propuestas consolidadas de las líneas de investigación.
Modelos de diseños de investigación básica y tecnológica.
Utilización de las Tics en la investigación

ORGANIZACIÓN
Estará a cargo del Vicerrectorado de Investigación y sus Unidades Académicas correspondientes.

FECHA Y HORARIO
El encuentro se realizará los días jueves 03, viernes 04 y sábado 05 de setiembre de 2020 en el siguiente horario 5:00 a 8:00 pm

CERTIFICACIÓN
Se les otorgará un diploma a los ponentes y participantes que asistan virtualmente a las sesiones de trabajo.

RECEPCIÓN DE PONENCIAS:
vinvestigacion@une.edu.pe