II Concurso de Canto Navideño UNE

Nota de Prensa N° 095-2022-OII-UNE

Con el lema, “Yo canto al niño Jesús en Navidad”, se realizó la final del II Concurso de Canto Navideño UNE el 12 de diciembre del presente, en las instalaciones del auditorio de Educación Física ubicado en la ciudad universitaria de Chosica.

En esta oportunidad, los ganadores de la competencia fueron, en el primer puesto Sebastián Alonso Hidalgo Bardales de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades con la canción “El Tamborilero”; en el segundo puesto Melina Rocío Rojas Quispe también de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades con la canción “Noche de paz” y en el tercer puesto Jahaira Edith Alarcón Cacñahuaray de la Facultad de Educación Inicial con la canción “¿Qué niño es éste?”.

El jurado calificador fue encabezado por el Capellán de la UNE, Pbro. Ronny Ayala Rojas, igualmente lo integraron las docentes Berta Candiotti Vargas y Sally Evelyn Ludeñas Chuco de las especialidades de Lenguas Nativas (quechua) y Lenguas Extranjeras (Inglés) respectivamente, y el director de la Oficina de Imagen Institucional, P.C. Víctor Durand Giuracahua.

Los organizadores del concurso, Pamela Nicole Alcántara Castro, Carmen Flores Montero, Geraldine Ñaupari Ramírez, Fernando Gabriel Jerí, Santos Elías Meléndez Francisco, Eduardo Santos Meléndez Francisco, Sasha Abregu Ramos, Bryan Huanchaco Cárdenas y Yonilda Araseli Rojas Obispo, participaron activamente en la planificación, desarrollo y ejecución de la actividad, que forma parte de una de las festividades religiosas mayormente celebradas a nivel mundial, como es la Navidad. Los cantos navideños son una manera de conmemorar el nacimiento de Jesucristo y de unir a las personas en el amor, la paz y fraternidad.

El concurso, forma parte del Plan de trabajo de la Pastoral Universitaria de la UNE, aprobado con Resolución N° 0619-2022-R-UNE.

La Cantuta, 14 de diciembre de 2022.