Feria de Cultura productiva y Tecnológica: Estudiantes de la UNE presentan innovadores trabajos

Nota de Prensa N° 056-2023-OII-UNE

Estudiantes de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle presentaron innovadores y creativos trabajos de emprendimiento en la Feria de Cultura Productiva y Tecnológica, que estuvo a cargo de la Escuela Profesional de Tecnología del Vestido, Vestido y Artes Industriales de la Facultad de Tecnología, realizada en el campus universitario.

La actividad contó con la participación del vicerrector de investigación, Dr. Daniel Chirinos Maldonado, quien visitó cada uno de stands junto a la directora de la Escuela Profesional de Tecnología del Vestido, Vestido y Artes Industriales, Dra. Eva Espinoza Zavala, y el director del Departamento Académico de Tecnología del Vestido, Vestido y Artes Industriales, Dr. Raúl Cortez Berrocal.

En esta feria, los estudiantes de las promociones 2019, 2020 y 2021, de pregrado y del ex CEFOPS, dieron a conocer a la comunidad universitaria sus productos y proyectos elaborados con diferentes materiales e insumos, como resultado de la formación universitaria y de sus investigaciones, en el marco de la asignatura de Actividad Productiva.

En la ceremonia de inauguración, el vicerrector de investigación, Dr. Daniel Chirinos, manifestó que no puede haber conocimiento que empiece por una teoría sino por la acción, por la actividad y más aún si esta actividad tiene un producto, tiene un logro.

“En cada asignatura, en cada trabajo de investigación que realicemos, si no hay un producto, si no hay evidencia de algún resultado, entonces la teoría no tiene razón de ser”, sostuvo el Dr. Chirinos, en su intervención.

Asimismo, felicitó a los docentes de Artes Industriales, Tecnología del Vestido y Tecnología Textil, por el desarrollo de esta feria productiva que muestra el trabajo desarrollado por los estudiantes cantuteños.

La Cantuta, 10 de agosto de 2023.