Facultad de Tecnología organizó evento sobre Smart Campus en la UNE

Nota de Prensa N° 051-2023-OII-UNE

Docentes y estudiantes de Electrónica e Informática y de Telecomunicaciones e Informática de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle participaron en el evento tecnológico denominado Smart Campus con IoT LoRaWAN y Amazon Web Services (AWS), a cargo del Ing. Dennis Zárate Torres, director general de la corporación ZATOR, y el Lic. Raúl Hugo, arquitecto de soluciones y especialista de AWS.

La actividad académica que se desarrolló el miércoles 28 de junio fue inaugurada por el Dr. Fidel Soria Cuéllar, docente de la especialidad de Electrónica e Informática, quien estuvo acompañado por el director del Departamento Académico de Electrónica y Telemática, Mg. Daniel Chirinos Armas.

El Ing. Dennis Zárate Torres habló sobre la iniciativa del Smart Campus con el Internet de las Cosas (Iot) LoRaWAN, que tiene el propósito de generar valor digital con un compromiso sostenible para la sociedad.

Dennis Zárate explicó que el Smart Campus es un prototipo de una ciudad inteligente, un laboratorio vivo, que busca poder resolver problemas reales, que aprovecha las tecnologías de la información y comunicación para mejorar la calidad de vida de las personas.

Asimismo, hizo entrega, en calidad de préstamo, de una antena de telecomunicaciones y de un kit de desarrollo conectado con esta antena, para que la institución pueda desarrollar sus propios proyectos innovadores de manera eficiente y sostenible para el medioambiente, y con la iniciativa de convertir a la UNE en el primer Smart Campus sustentable del Perú.

También se mencionó que se van a realizar las coordinaciones para la firma de un convenio entre la UNE y la corporación Zator, que permita a los estudiantes de estas carreras realizar sus prácticas preprofesionales.   

Luego, el Lic. Raúl Hugo, exalumno de la FATEC, promoción 2005, habló sobre cómo se puede usar las tecnologías de Amazon Web Services (AWS) para hacer un Smart Campus factible en la UNE.

Culminada las exposiciones, los representantes de la FATEC hicieron entrega de certificados de reconocimiento por la destacada participación de los reconocidos profesionales.

La Cantuta, 28 de junio de 2023.

Total Page Visits: 324 - Today Page Visits: 2
Ir al contenido