Facultad de Tecnología culminó las celebraciones por el 72 aniversario

Nota de Prensa N° 069-2022-OII-UNE

Coincidiendo con la celebración por el Día de la Juventud y la llegada de la primavera en nuestro país, el viernes 23 de setiembre, la Facultad de Tecnología llevó a cabo la ceremonia central por sus 72 años de creación institucional, realizada en el auditorio de Telecomunicaciones.

El acto protocolar contó con la presencia del decano, Dr. Pedro Vallejo Quispe, directores de escuelas profesionales, directores de departamentos académicos, jefes de unidad, docentes, estudiantes, exdocentes e integrantes de la promoción 1971-1975 de la FATEC.

El programa  que fue conducido por el Dr. Daniel Chirinos Armas, director del Departamento del Departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, se inició con la entonación del Himno Nacional.

Más adelante, en su intervención el decano Pedro Vallejo destacó la presencia de egresados de las diversas especialidades de la FATEC que desempeñan cargos importantes en los sectores educativos, como consultores y directivos, productivos y empresariales, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, exhortó a los estudiantes aprovechar las oportunidades que les brinda la UNE con sus docentes capacitados y el moderno equipamiento que se cuenta en la actualidad, y aprovechen las oportunidades que se les presente en lo profesional y laboral, ya que para salir adelante depende en gran medida de cada uno.

Luego, se realizó la conferencia Educación secundaria tecnológica, a cargo de Jamer Quintanilla Aybar, consultor del Ministerio de Educación y egresado de la FATEC.

También se hizo entrega de diplomas y resoluciones a los ponentes que participaron durante la semana jubilar y a los docentes que capacitaron a docentes de educación secundaria de la I. E. John F. Kennedy de Chincha.

En la parte musical, participaron Pedro Cotera y Jesús Damaceno, trabajadores administrativos de esta casa de estudios.

Para finalizar la ceremonia, se proyectó en video el saludo de la señorita rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, reconociendo el trabajo desarrollado por el decano Dr. Pedro Vallejo Quispe y de todos los integrantes de la facultad donde se formó profesionalmente y tuvo la oportunidad de tener a grandes maestros que la hicieron amar esta hermosa profesión de educadora.

Los exhorto a seguir trabajando para alcanzar la excelencia académica y el reconocimiento a nivel nacional e internacional y de esta manera dejar en alto el nombre de la FATEC y del alma máter.

La Cantuta, 23 de setiembre de 2022.