Ex rector Luis Rodríguez de los Ríos distinguido como Psicólogo del Bicentenario

Nota de Prensa N° 072-2021-OII-UNE

El Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, ex rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, fue distinguido por el Consejo Directivo Regional I de Lima del Colegio de Psicólogos del Perú – CPP como el Psicólogo del Bicentenario 2021, en una ceremonia virtual realizada el miércoles 29 de diciembre.

En el acto de premiación, que fue presidido por el decano Mg. Alejandro Vélez Arana, se entregó el diploma y la placa de reconocimiento al Dr. Luis Rodríguez, ex directivo del Colegio de Psicólogos del Perú y Premio Nacional de Psicología, por su destacada trayectoria profesional y por ser un referente de la psicología de la educación en nuestro país.

La distinción se hizo en base a una escrupulosa revisión de la trayectoria de cada uno de los psicólogos en los diversos ámbitos en los que han desarrollado su labor y en donde han dejado muy en alto, no solo su profesionalismo sino, además, sus principios éticos y morales que aunados hacen de ellos grandes personas e invaluables profesionales, en este caso de la psicología.

En su intervención, el Dr. Luis Rodríguez agradeció al Consejo Directivo Regional y a su decano por este reconocimiento que, aseguró, lo compromete a seguir trabajando por la democratización del derecho a la salud integral de la sociedad y, en especial, por la salud psicosocial a raíz de la pandemia. Asimismo, agregó que es urgente que el Estado implemente políticas públicas que garantice el acceso a los servicios de salud psicológica e hizo un llamado a la unidad de todos los psicólogos para renovar su compromiso y responsabilidad profesional.

También fueron premiados destacados psicólogos, como: Álvaro Gonzales Riesle, César Ruiz Alva, Víctor Montero López, María Raguz Zavala, Martha Crosby Crosby, Roberto Sánchez Palomino, Hernando Campos Martínez, Oswaldo Orellana Manrique, Luis Alberto Vicuña Peri, Jaime Ramiro Aliaga Tovar, Dora Vera de Fairlie y César Cuya Barzola.

Fotos: Facebook Consejo Directivo Regional I Lima Colegio de Psicólogos del Perú

La Cantuta, 30 de diciembre de 2021