Estudiante cantuteño gana concurso del Proyecto Especial Bicentenario

NOTA DE PRENSA Nº 042-2021-OII-UNE

Erik Lionel Félix Asencio, estudiante de la especialidad de Ciencias Sociales-Historia, del décimo ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, ha sido elegido ganador del Concurso Nacional de Investigación Histórica sobre la Independencia del Perú – Bicentenario 2021, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario. Su trabajo titulado, Huarochirí en el proceso independentista desde las acciones del curaca Ignacio Quispe Ninavilca: una perspectiva localista de la gesta, busca revalorizar la importancia de los acontecimientos históricos a través del conocimiento de la historia local.

El concurso, que seleccionó seis proyectos de investigación nacional, promueve el trabajo de investigadores jóvenes, autodidactas y profesionales que se encuentren desarrollando un proyecto de investigación relacionado con el proceso de independencia del Perú buscando construir una visión en conjunto con nuevas perspectivas que aporten al debate nacional de cara al Bicentenario de nuestra independencia.

“En los talleres de investigación del curso del profesor Luis Guzmán Palomino nació la idea” contó Erik Félix, quien informó que ahora le corresponde trabajar en la presentación del ensayo histórico brindando información valiosa y relevante desde un enfoque local que permita no solo la revaloración de la provincia, sino, además, la conexión histórica-social del Estado para con cada una de las comunidades periféricas del territorio.

La Cantuta, 06 de octubre de 2021.