Estudiante cantuteño fue premiado por la empresa Huawei

Nota de Prensa N° 082-2023-OII-UNE

En las instalaciones del hotel Westin, la empresa Huawei realizó un reconocimiento al estudiante cantuteño Alejandro Axell Zambrano Gonzalez, durante la ceremonia de premiación del Programa Cultiva Talento Digital Perú 2023, realizado el miércoles 13 de diciembre.

Alejandro Zambrano, de la especialidad de Telecomunicaciones e Informática de la Facultad de Tecnología, obtuvo un premio por su importante desempeño en la actividad educativa Semillas para el futuro, que contó con la participación de 40 jóvenes de 17 universidades peruanas.

Semillas para el futuro es el programa insignia de responsabilidad social empresarial de Huawei, que busca impulsar y formar al talento en la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), una clave relevante para el desarrollo digital que incentiva la transferencia del conocimiento y promover un mayor entendimiento sobre las TIC entre los jóvenes del Perú.

Durante el programa, que se desarrolló entre el 23 y 30 de octubre, los participantes llevaron cursos con expertos en las áreas tecnológicas de 5G, Inteligencia Artificial (IA), Digital Power, Cloud y Ciberseguridad; además, para esta edición se incluyó el proyecto Tech4Good, que permitió a los jóvenes formar equipos para investigar una problemática local, buscarle soluciones y crean un plan de acción.

Los jóvenes también desarrollaron sus habilidades blandas en cooperación con el Tecnológico de Monterrey. Asimismo, el Instituto Confucio de la Universidad Ricardo Palma brindó el espacio de intercambio cultural donde conocieron un poco sobre la cultura china y compartieron clases con estudiantes de BrasilArgentina yUruguay.

Participaron en la premiación, el gerente general de Huawei Perú, Liujiaxim; la viceministra de Comunicaciones, Carla Paola Sosa Vela; el director ejecutivo de Inictel Perú, Daniel Díaz; así como el vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei Perú, Erick Liu, entre otras autoridades.

De esta manera, Huawei reafirma su compromiso para impulsar el talento digital de los peruanos, brindándoles oportunidades de desarrollo y formación de futuros líderes en la industria.

La Cantuta, 18 de diciembre de 2023.