Especialista de la Universidad de Porto ofreció charlas sobre movilidad académica

Nota de Prensa N°040-2022-OII-UNE

Con la finalidad de incentivar los programas de movilidad docente y estudiantil que permitan mejorar su desarrollo, así como promover la internacionalización de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, el 1 y 2 de junio se realizaron charlas informativas, a cargo del Dr. Hugo Silva, especialista de movilidad y cooperación de la Universidad de Oporto (Portugal).

Las actividades que se llevaron a cabo de manera presencial y transmitidas en vivo a través de la cuenta oficial de Facebook de la UNE, fueron organizadas por la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de la UNE, que dirige el Dr. Carlos Vargas Cairo, como una forma de reactivar los convenios y la movilidad académica.

El miércoles 1 de junio, HugoSilva, quien también se desempeña como coordinador de la Facultad de Deportes de la universidad visitante, ofreció la conferencia Internacionalización y oportunidades de movilidad en la Universidad de Oporto, desarrollado en el Auditorio de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física.

El ponente informó que en la actualidad la Universidad de Porto tiene 2 834 estudiantes de 80 países en programas de movilidad, y cuenta con más de 2 200 acuerdos de cooperación internacional con 107 países.

Asimismo, mencionó que 11 estudiantes de La Cantuta participaron en programas de movilidad académica con la universidad portuguesa y de ese total 4 regresaron para realizar su maestría y 1 el doctorado.

Al día siguiente, en el auditorio de Educación Física, se dio la conferencia Cooperación Internacional en la Facultad de Deportes de la Universidad de Oporto, dirigido a los docentes y estudiantes de la especialidad de Educación Física y Deportes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física.

El especialista Hugo Silva dio a conocer algunos datos sobre la cantidad de estudiantes que vienen participando en los últimos años en los programas de movilidad, tanto en pregrado, maestría, doctorado y PhD; y otros aspectos resaltantes, como docentes, unidades de investigación, laboratorios, gimnasios, campos deportivos, equipamiento, entre otros, de la Facultad de Deportes de la Universidad de Porto.    

La Universidad de Oporto (Portugal), fundada el 22 de marzo de 1911, cuenta con 32, 443 estudiantes y 2,567 docentes e investigadores, y está presente en la mayoría de los principales rankings internacionales de educación superior e investigación científica, estando entre las mejores 100 mejores universidades de Europa.

La Cantuta, 2 de junio de 2022.

Total Page Visits: 397 - Today Page Visits: 1
Ir al contenido