Encuentro Internacional “Avances y desafíos en el ODS5”

Nota de Prensa N° 068-2021-OII-UNE

Con la finalidad de establecer estrategias para la creación y fortalecimiento de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas en las universidades se realizó el Encuentro Internacional “Avances y desafíos en el ODS 5, hacia la construcción de un camino de igualdad y empoderamiento de las mujeres y las niñas en el sistema educativo superior peruano” el viernes 17 de diciembre.

La Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, juntamente con las rectoras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y de la Universidad Nacional del Callao, catalogadas como las Rectoras del Bicentenario, expusieron sobre los avances de la universidad pública en la igualdad de género.

El encuentro organizado por la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización – RUNAi, la Embajada Británica del Perú y el British Council Perú contó también con la especial participación de las embajadoras Británica, de Estados Unidos y Suecia. Las representantes disertaron sobre las estrategias para la creación y fortalecimiento de la transversalidad de género en las universidades.

A su turno la Dra. Asencios, rectora de la UNE, expuso sobre la mayoritaria participación de la mujer en el campo académico, administrativo y estudiantil de la universidad cantuteña. Destacó el trabajo que se viene realizando en la institución hacia el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 con los trabajos especializados, charlas y talleres de integración entre los miembros de la comunidad universitaria de la UNE. Señaló, finalmente, la realización el próximo año de un programa cultural y proyección social para el cumplimiento de cada uno de los objetivos de la ODS.

La Cantuta, 17 de diciembre de 2021.