Encuentro académico y congreso en la Universidad Nacional de Trujillo

Nota de Prensa N° 050-2023-OII-UNE

Del 14 al 17 de junio se realizó el III Encuentro Académico de la Red de Calidad de la Universidad Peruana y Congreso «Investigación, Innovación y Desarrollo, y Responsabilidad Social Universitaria como factores de Calidad Educativa» en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), la misma que contó con la participación de representantes de las oficinas de Responsabilidad Social, Gestión de la Calidad, de Investigación, Innovación y Desarrollo, así como de la Alta Dirección de más de doce universidades públicas y privadas del país.

Temas como la responsabilidad social universitaria, investigación, innovación, desarrollo y su vínculo con la formación integral del estudiante, se trataron en los foros, mesa de trabajo de la Red y un conversatorio de autoridades universitarias, donde el Dr. Daniel Chirinos Maldonado, vicerrector de investigación de la UNE, participó el viernes 16 de junio.

El Dr. Guillermo García Pérez, vicerrector de investigación de la UNT, destacó la participación de las universidades peruanas comprometidas en conocer, promover y compartir experiencias de estrategias de gestión en la investigación, a fin de fortalecer los procesos de calidad educativa en la formación de los estudiantes universitarios.

Por su parte, el Dr. Guillermo Linares Luján, jefe de Gestión de la Calidad de la UNT y presidente de dicha Red, señaló que el objetivo del congreso es consolidar la Red de Calidad de la Universidad Peruana (REDCUP) e intercambiar información sobre la labor investigativa, científica y de responsabilidad social que vienen impulsando los participantes en sus respectivas casas superiores de estudios.

Durante los días que transcurrió el evento académico se realizaron trece ponencias a cargo de diferentes especialistas, entre otras, de la Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo, Universidad Nacional del Altiplano de Puno, Universidad Nacional del Centro del Perú y de la Universidad César Vallejo. Por la UNE participó el Mg. Gualverto Quiroz Aguirre, director de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación con el tema “Innovación universitaria y los modelos de calidad”.

La Cantuta, 22 de junio de 2023.

Total Page Visits: 433 - Today Page Visits: 2
Ir al contenido