Doctora Lida Asencios fue reconocida como Embajadora para la Paz

Nota de Prensa N° 065-2021-OII-UNE

En una ceremonia protocolar realizada el sábado 11 de diciembre, la Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, recibió el reconocimiento honorario como Embajadora para la Paz, otorgada por la Federación para la Paz Universal UPF-Perú, en el marco de la celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas 2021.

En el auditorio de la UPF-Perú, por sus siglas en inglés Universal Peace Federation, ubicado en Miraflores, la rectora Lida Asencios recibió el diploma y la medalla que la reconocen como Embajadora para la Paz de manos del vicepresidente de la federación, general (r) PNP Héctor Jhon Caro, en representación del Doctor Trevor E. Jones, presidente ejecutivo de la UPF.

En sus palabras de bienvenida, el vicepresidente de la UPF-Perú, afirmó que los derechos humanos es la búsqueda de la igualdad, de la justicia, de la libertad, del derecho a la vida, a la educación, al trabajo, a la vivienda, a vivir en armonía con los demás.

Asimismo, mencionó que para cumplir esta tarea se debe erradicar todo tipo de discriminación, marginación e indiferencia, reducir las desigualdades, fomentar la participación, especialmente de los jóvenes, para un nuevo Perú, y ampliar los esfuerzos para lograr un país en paz, con los derechos humanos en la mente y en el corazón.

Este reconocimiento se entrega a hombres y mujeres del Perú cuyas vidas ejemplifican el ideal de vivir por el bien de los demás y promueven los valores morales universales, una vida familiar sólida y el establecimiento de una cultura de paz.

También fueron reconocidos como nuevos embajadores la Dra. Arcelia Rojas Salazar, rectora de la Universidad Nacional del Callao; la Ing. Verónica Cáceres Fernández, ex Prefecta Regional de Lima Metropolitana; la CPC Irma Irene Zárate Quiñones, decana del Colegio Público de Contadores de Junín; la Mg. Shara Huamán Julluni, traductora oficial del idioma quechua; la Abog. María Susana Gómez Aguirre, presidenta de la Asociación del Adulto Mayor y presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad, y la Dra. María Esther Sánchez Murillo.

A la ceremonia asistieron el presidente regional de la Federación de Familia para la Paz Mundial y Unificación en América del Sur, el secretario general de la UPF-Perú Lic. Jaime Fernández, el excandidato presidencial y excongresista del Perú, Yonhy Lescano Ancieta, entre otros invitados especiales.

La Cantuta, 11 de diciembre de 2021.