Doctor Daniel Chirinos participa en Encuentro de Vicerrectores de Investigación

Nota de Prensa N° 097-2022-OII-UNE

Con la temática de Ciencia, aplicación de innovación y desarrollo tecnológico 4.0, se desarrolló el Primer Encuentro de Vicerrectores de Investigación de las Universidades Amazónicas, del 15 y 16 de diciembre, en la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD).

El encuentro se realizó de manera presencial y virtual, con la asistencia del vicerrector de investigación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Daniel Marcos Chirinos Maldonado; así como los vicerrectores de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar de Bagua, Universidad Nacional Intercultural Juan Santos Atahualpa y la Universidad Nacional del Santa; y de manera virtual también participaron la Universidad Intercultural de Quillabamba (Moquegua), Universidad de San Antonio Abad del Cusco, Universidad Nacional Agraria la Molina y la Universidad Federal de Acre (Brasil).

El evento fue inaugurado por el Dr. Hugo Dueñas Linares, rector de la UNAMAD, quien agradeció la presencia de los siete participantes que lograron llegar a Madre de Dios para este importante evento donde se intercambiaron experiencias en innovación, cambios de paradigmas y revolución, experiencias e Impacto de los Parques Científicos y Tecnológicos de la UNSA y la UNAMAD, perspectiva de los mercados globales, plataforma de gestión del ecosistema de (I+D+i+e) y otros temas de innovación y perspectiva para los mercados globales, a cargo del Ing. Arturo Coral, Gerente de Hero Startup, quien participó en la organización y exposición de los temas.

La vicerrectora de Investigación, Dra. Luz Marina Almanza, en calidad de responsable de la actividad, resaltó la presencia de los vicerrectores visitantes y de los participantes que se enlazaron de manera virtual al evento con quienes se pretende realizar intercambios para fortalecer la investigación e innovación desde los Vicerrectorados de Investigación de la Amazonía y el Perú.

Desde el Vicerrectorado de Investigación de la UNE, se trabaja para promover la investigación con desarrollo tecnológico (I+D); asimismo, hay avances en la innovación y el emprendimiento (i+e), y este evento ha sido una oportunidad para reflexionar o visionar en un parque científico tecnológico educativo, como un camino para lograr una gobernanza de la I+D+i+e en nuestra casa de estudios.

Fotos: UNAMAD

La Cantuta, 19 de diciembre de 2022.