Docentes de la Región Lima seguirán estudios de maestría en la UNE

Nota de Prensa N° 035-2023-OII-UNE

El auditorio de la Escuela de Posgrado Walter Peñaloza Ramella fue escenario de la firma de convenio específico de cooperación entre la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y el Gobierno Regional de Lima, para el desarrollo del programa de maestrías para docentes de educación básica regular de primaria y secundaria de la región Lima.

La suscripción de este importante acuerdo, realizado el martes 25 de abril, estuvo a cargo de la rectora de la UNE, Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo, y la gobernadora regional de Lima, Abog. Rosa Gloria Vásquez Cuadrado.

Con ello, se tiene como meta la participación de 1000 docentes de las 9 UGEL de las provincias de la Región Lima, en las menciones de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, Gestión Educacional y Problemas del Aprendizaje, para elevar la competitividad y la calidad educativa en la región.

La rectora Lida Asencios sostuvo que la firma del convenio es de trascendencia para esta casa de estudios porque le da visibilidad y permite fortalecer la cooperación interinstitucional en el campo educativo y social.

Asimismo, resaltó el liderazgo de la gobernadora Rosa Vásquez y le agradeció por depositar su confianza en la Universidad Nacional de Educación, institución que cuenta con una larga trayectoria y reconocida por sus aportes a la educación del país.

“Gracias por habernos elegido y nosotros vamos a responder a esa confianza con la experiencia que tiene la Universidad La Cantuta”, afirmó la rectora cantuteña.

Por su parte, la gobernadora Rosa Vásquez, manifestó que es importante y necesario los estudios de maestría para los docentes de la región Lima, que abarca a 9 provincias y 128 distritos, porque permitirá alcanzar las metas trazadas a nivel educativo.

El convenio tiene una vigencia de 3 años y como coordinadoras académicas para el programa de maestría han sido designadas la Dra. Lourdes Poma Henostroza, docente de la UNE, y la Dra. Rufina Cisneros Flores, directora regional de Educación de Lima Provincias.

En el acto protocolar también participaron el Dr. Mario Florentino Tello Vega, director de la Escuela de Posgrado de la UNE; y el Dr. Carlos Vargas Cairo, director de Cooperación Nacional e Internacional.

La Cantuta, 26 abril de 2023.