Docentes cesantes retornarán a la UNE

Nota de Prensa N° 057-2022-OII-UNE

La rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dra. Lida Asencios Trujillo, se reunió con una delegación de docentes cesantes de esta casa de estudios con la finalidad de coordinar su reincorporación, en el marco de la Ley Nº 31542, que modifica el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria, para eliminar el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria.

La Ley Nº 31542, promulgada el pasado 3 de agosto, busca optimizar el principio de igualdad, de protección especial y garantizar el derecho al trabajo de los catedráticos.

En este primer trabajo de coordinación, la rectora Lida Asencios, junto a su equipo de técnicos y especialistas, recibió a los profesores cantuteños en la sede central de la UNE, para informarles que la norma se cumplirá para todos y que existe el compromiso de su gestión de encaminar y hacer cumplir la ley.

Asimismo, señaló que en los próximos días se iniciarán los procedimientos necesarios, en coordinación con el MEF y otras instancias. Y les solicitó su apoyo para garantizar el cumplimiento de la norma.

Los representantes de los docentes cesantes saludaron el gesto de la autoridad cantuteña de recibirlos y solicitaron se establezcan los mecanismos que se van a aplicar para hacer efectiva su reincorporación a la Universidad La Cantuta.

Luego, señalaron que vienen con toda la disposición de contribuir con propuestas que permitan la mejora de la educación nacional y la calidad de la enseñanza, y asumir las tareas que la UNE, el Estado y el país exigen.

La norma, refrendada por el presidente Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres, dispone incorporar, sin ninguna restricción y con todos sus derechos en los alcances de la presente ley, a los docentes afectados a la entrada en vigencia de la Ley Universitaria 30220,  que disponía los 70 años como edad máxima para dictar clases. Como se recuerda, dicho límite fue ampliado a 75 años en el 2017.

Dicha modificación también precisa que no hay límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria.

La Cantuta, 10 de agosto de 2022.

Total Page Visits: 679 - Today Page Visits: 1
Ir al contenido