Docentes cantuteños recibieron resolución de ascenso

Nota de Prensa n.° 003-2024-OII-UNE

En una ceremonia significativa realizada en el auditorio de Pedagogía y Cultura Física, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle hizo entrega de las resoluciones de ascenso a las categorías de principal y asociado al personal docente que participó en la primera y segunda convocatoria realizada en el periodo 2023.

En el acto protocolar participaron la rectora de la UNE, doctora Lida Asencios Trujillo; los decanos de las facultades de Tecnología y de Ciencias Sociales y Humanidades, doctores Pedro Vallejo Quispe y Francisco Olano Martínez; así como la secretaria general, Mtra. Anita Chacón Ayala.

La secretaria general, Anita Chacón, dio lectura a cada una de las resoluciones rectorales que aprueban el puntaje obtenido y autorizan la promoción de los docentes nombrados de esta casa de estudios, en mérito a lo remitido por las comisiones evaluadoras y Consejos de Facultad en las convocatorias de ascenso y/o promoción docente desarrolladas durante el 2023.

En la parte más emotiva de la ceremonia, la rectora Lida Asencios hizo entrega de las resoluciones rectorales de ascenso a cada uno los docentes nombrados de la UNE.

Más adelante, en sus palabras, la autoridad cantuteña señaló que este momento no solo representa un hito en las trayectorias individuales de los docentes, sino que también refleja el compromiso colectivo de nuestra institución con la excelencia académica, la investigación y la formación de profesionales íntegros y comprometidos con la sociedad.

Asimismo, felicitó a cada uno de los docentes ascendidos por este importante logro en su trayectoria y los exhortó a seguir contribuyendo en la mejora de la calidad en la enseñanza, la investigación y la innovación en esta casa de estudios.

En la Facultad de Tecnología, ascendieron a la categoría inmediata superior los docentes Jorge Raúl Fuertes Meza (PPDE), Bernardo Clímaco Hermitaño Atencio (ASDE), Óscar Urbano Ayala (ASTC) y Teresa Raquel Quesada Aramburú (PPTC).

En Ciencias Sociales y Humanidades, ascendieron Rodolfo Inti Oropeza (ASDE), Haydeé Flores Piñas (PPDE) y Ciro Flores Orosco (ASTC).

En Pedagogía y Cultura Física lograron su ascenso, Jorge Raúl Dueñas Díaz (PPDE) y María Maura Cámac Tiza (PPDE).

Y en la Facultad de Ciencias los profesores Gilmer Homero Gómez Ferrer (PPDE), Juan Carlos Huamán Hurtado (PPDE), Lourdes Gálvez Morales (ASTP), José Alberto Marquez Beltrán (ASTC) y José Enrique Tito Valenzuela (ASTC).

La Cantuta, 5 de febrero de 2024.