Docente de la Universidad de Osnabrück visitó la Facultad de Tecnología

Nota de Prensa N° 013-2023-OII-UNE

El Dr. Enrique Angles, catedrático peruano de la Universidad de Osnabrück, Alemania, llegó a la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en representación del Dr. Dietmar Frommerberger, responsable del Departamento de Educación Tecnológica, con la finalidad de brindar una charla informativa sobre los programas de estudios de pregrado, posgrado, posdoctorado que brinda la institución alemana.

El docente que pertenece a la Escuela de Educación y Formación Profesional de la Universidad de Osnabrück, explicó a las autoridades y docentes de las diferentes escuelas profesionales de la FATEC sobre la formación que reciben los estudiantes en su institución y habló de su trabajo académico en el campo de la educación y la importancia del desarrollo de la investigación.

Señaló que su casa de estudios cuenta con 170 programas académicos, reconocida por su investigación y enseñanza en las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Derecho y Economía. Tiene cerca de 14 000 estudiantes, de los cuales el 30 % son formados para ser docentes de escuelas vocacionales, primaria y secundaria.

Explicó que el alumno egresa con 2 carreras, una principal y otra secundaria. Y los estudios de maestría duran 2 años y el doctorado 3 años. Resaltó que en Alemania la investigación es como su ADN.

El docente universitario, egresado de la Universidad Nacional del Callao con maestría en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, remarcó que tuvo el encargo del Dr. Dietmar Frommerberger de visitar La Cantuta para conocer a sus docentes, estudiantes y las instalaciones, con el propósito de generar contactos académicos y en futuro crear redes con universidades de países latinoamericanos.

Previamente, el decano de la FATEC, Dr. Pedro Vallejo Quispe, realizó una charla sobre la organización académica y administrativa, así como el trabajo que se desarrolla en la facultad.

Luego, el Dr. Angles junto al decano y docentes de la FACTEC, visitaron algunos talleres de las especialidades de Electricidad, Mecánica de Producción, Construcciones Metálicas, entre otras.

La Cantuta, 6 de febrero de 2023.