Convocan a estudiantes de la UNE a la bolsa de investigación 2023

Nota de Prensa N° 009-2023-OII-UNE

Con la finalidad de promover la investigación humanística, científica, tecnológica e intercultural en los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), el Vicerrectorado de Investigación y el Instituto de Investigación convocan al concurso de bolsa de investigación con estímulo económico 2023.

El concurso que se realiza con el objetivo de incentivar la obtención del título profesional a través de la tesis, está dirigido a los estudiantes de pregrado de las 7 facultades de la UNE, que hayan culminado el VIII ciclo y cuenten con un promedio ponderado mayor o igual a catorce (14).

La bolsa de investigación es un apoyo económico temporal que contribuye a solventar los costos del desarrollo de proyectos de investigación que realizan los estudiantes cantuteños.

De acuerdo a las bases aprobadas con Resolución N° 3741-2022-R-UNE, los proyectos que concursan pueden ser ejecutados por uno o dos estudiantes, contar con un docente asesor y desarrollarlo bajo un enfoque de investigación cualitativo, cuantitativo, mixto o tecnológico.

Además, el proyecto de tesis debe ser inédito, original y ejecutado en la UNE o en la comunidad local, regional o nacional, alineado con los propósitos y las líneas de investigación de la institución.

Los trabajos presentados son evaluados por el director de la Unidad de Investigación y un profesor principal de la Facultad, designado por el decano a propuesta por director de la Unidad de Investigación. Y la calificación de cada proyecto será hasta los décimos y el puntaje mínimo de aprobación es de 70 sobre 100 del puntaje total.

Luego de haber obtenido el puntaje y orden de mérito, los estudiantes beneficiados con la bolsa de investigación deben presentar dos tipos de informes sobre el desarrollo de su tesis: avance mensual y el informe final.

La Bolsa de Investigación tiene una duración máxima de 12 meses y el tiempo de ejecución es de marzo a diciembre de 2023.

Otro punto importante a considerar, es que los estudiantes están obligados a comunicar sus investigaciones y a titularse por sustentación de tesis.

El estudiante o estudiantes que deseen participar deben presentar el Formato único de Trámite (FUT) por mesa de partes (física o virtual) de cada Facultad, adjuntando la resolución de aprobación del proyecto de tesis y designación de asesor emitida por el decanato; el proyecto de tesis aprobado con resolución de la Facultad, récord académico, hoja informativa debidamente llenada y la declaración jurada.

De acuerdo al cronograma, los estudiantes tienen plazo hasta el 10 de febrero para presentar sus expedientes; el 21 se aprueban los ganadores y el 23 de febrero se publican los resultados en la página web de la UNE.

Para mayor información o consultas acerca del concurso de Bolsa de Investigación 2023, pueden comunicarse al Instituto de Investigación, a través del correo electrónico: investigacion@une.edu.pe

Bases del concurso: https://www.une.edu.pe/uneweb/wp-content/uploads/2022/12/Resoluci%C3%B3n-N%C2%B0-3741-2022-R-UNE-APROBAR-LAS-BASES-DEL-CONCURSO-DE-BOLSA-DE-INVESTIGACI%C3%93N-2023.pdf

Cronograma: https://www.une.edu.pe/uneweb/wp-content/uploads/2022/12/Resoluci%C3%B3n-N%C2%B0-3740-2022-R-UNE-APROBAR-CRONOGRAMA-DE-CONCURSO-DE-BOLSA-DE-INVESTIGACI%C3%93N-2023.pdf

La Cantuta, 27 de enero de 2023.