Convenio UNE y Huawei del Perú

Nota de Prensa N° 018-2023-OII-UNE

Nuestra máxima autoridad, Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle y Liu Jiaxin, gerente general de Huawei del Perú suscribieron un convenio marco de cooperación académica y tecnológica.

El objetivo del convenio es aunar esfuerzos con el propósito común de desarrollar la cooperación académica y tecnológica a través de la generación del conocimiento.
De esta manera, mediante capacitaciones, desarrollo de metodologías de investigación y aplicaciones tecnológicas de la información y las comunicaciones, coordinadas, según corresponda, por las Facultades o la dependencia autorizada y del personal designado por Huawei se ejecutará, en forma conjunta el acuerdo.

Se establece, asimismo, que se desarrollarán mecanismos de cooperación que pueden incluir, entre otras, la movilidad de estudiantes para investigación y estudio, movilidad de docentes e investigadores, intercambio de material de investigación y educación, publicaciones e información académica, capacitaciones por medio de plataformas en línea, desarrollo de proyectos conjuntos de docencia, investigación y extensión universitaria, participación en conferencias, seminarios, talleres y otras que convengan ambas partes.

La Cantuta, 2 de marzo de 2023.