Con éxito se realizó la I Feria UNEMPRENDE 2023

Nota de Prensa N° 080-2023-OII-UNE

Nuestra casa superior de estudios se convirtió en el centro de emprendimiento, innovación y creatividad durante la I Feria de Emprendimiento e Innovación UNEMPRENDE 2023, organizada por la Oficina de Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, que dirige la Dra. Liliana Sumarriva Bustinza.

En el evento desarrollado el jueves 30 de noviembre en el campus universitario, se presentaron 17 proyectos, que fueron los ganadores del I Concurso de emprendimiento e innovación, a cargo de docentes y estudiantes cantuteños de 6 facultades, quienes presentaron una amplia gama de productos y servicios.

Esta feria es una actividad que promueve el desarrollo del espíritu emprendedor, la creatividad, las habilidades y el liderazgo del estudiante, a través de la elaboración y presentación de propuestas pedagógicas y tecnológicas innovadoras para que puedan desarrollarse y formar sus propias empresas.

De esta manera, la Oficina de Incubadora de Empresas viene apoyando las habilidades y proyectos de emprendimiento de los estudiantes, con el objetivo de capacitarlos y formarlos para que puedan presentarse a los diferentes concursos que lanza el Gobierno u otras instituciones.

El vicerrector de Investigación, Dr. Daniel Chirinos Maldonado; acompañado por el director del Instituto de Investigación, Dr. Florencio Flores Ccanto; y la directora de Incubadora de Empresas, Dra. Liliana Sumarriva; visitaron cada uno de los stands y pudieron recabar información detallada de las propuestas de emprendimiento.

El vicerrector Daniel Chirinos señaló que la feria ha cubierto las expectativas de este año y destacó la buena gestión de la Oficina de Incubadora de Empresas. Asimismo, manifestó que esta actividad es la concreción de la investigación de los estudiantes que va a repercutir en sus trabajos de tesis y continuarán brindando todo el apoyo, con un mayor presupuesto y una mayor difusión para el próximo año.

Por su parte, la Dra. Liliana Sumarriva agradeció el apoyo de las autoridades de la UNE para hacer realidad esta feria y calificó de exitosa la actividad que busca potenciar el desarrollo de las habilidades emprendedoras de los cantuteños.

Asimismo, mencionó que se va hacer entrega de una certificación a los estudiantes y docentes ganadores de los 17 proyectos de emprendimiento; además, anunció que se entregará un premio sorpresa en la ceremonia de clausura, el próximo 19 de diciembre.

Los proyectos de emprendimiento, son: Gymkanas Talkomachay, Academia UNE Pitagoras, Maquichok, Tecnokids Musqay Warmikuna, Prendas Achirana, Shampoo sólido, Nutritasty, Aceites andinos, Promotoría cultural, Perú explosión, Homogénea, Yogurt Misky Gustu, Ruwaykuna, Transformadores sostenibles, Los mecánicos, Cosmética natural y Desalinización.

La Cantuta, 30 de noviembre de 2023.