Con éxito se desarrolló examen de ingreso a la Universidad La Cantuta

Nota de Prensa N° 030-2023-OII-UNE

Hoy sábado 8 de abril, más de 1 500 postulantes rindieron la prueba general de admisión 2023-I, de manera presencial, para alcanzar una de las vacantes que ofrece la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en los programas de Educación, Nutrición Humana, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Gastronomía y Turismo y Hotelería.

Los cientos de jóvenes, muchos de ellos acompañados por sus padres y familiares, llegaron desde muy temprano a la sede central de la Universidad La Cantuta, en Chosica, para cumplir la meta de ingresar y formarse en el Alma Mater del Magisterio Nacional.

A partir de las 7 de la mañana se abrieron las puertas del recinto universitario para el ingreso de los postulantes quienes, en orden y con todas las medidas de seguridad, gracias al apoyo del personal de Seguridad y Vigilancia y de la Policía Nacional del Perú, acudieron a las 71 aulas debidamente acondicionadas para dar su examen.

Cabe destacar que un grupo de alumnos y alumnas que cursan el nivel primario también participaron con mucho entusiasmo en esta jornada para probar su capacidad académica e intelectual y de esta manera adquirir mayor experiencia y prepararse para un futuro próximo.

La prueba general para el pregrado de la UNE, tuvo una duración de 3 horas, desde las 9 hasta las 12 del mediodía, y comprendió un total de 120 preguntas de conocimientos y de aptitud profesional.

Este proceso contó con la asistencia de las autoridades de la universidad dirigidas por la rectora Dra. Lida Asencios Trujillo, los vicerrectores Dr. Vladimiro del Castillo Narro y Dr. Daniel Chirinos Maldonado, acompañadas por la fiscal Roxana Hilda Nieves Castillo de la Fiscalía de Prevención del Delito; quienes recorrieron las diferentes aulas para verificar el correcto y normal desarrollo de la prueba.

Asimismo, acompañaron a las autoridades el director de la Oficina de Admisión, Dr. Marcelino Páucar Álvarez, y la directora de la DIGA, Lic. Rocío Callupe Chávez;

La rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo, informó a la comunidad universitaria y al público en general que la jornada de evaluación se llevó a cabo con transparencia y sin ningún contratiempo. Asimismo, felicitó a los cientos de postulantes por haber elegido seguir su formación profesional en esta casa de estudios, una institución licenciada y con 200 años de amplia y reconocida trayectoria al servicio de la educación nacional.

De acuerdo al cronograma establecido por la Comisión de Admisión, la lista de ingresantes será publicada el lunes 9 de abril, en la página web de la UNE www.une.edu.pe y de Admisión https://www.admision.une.edu.pe/admision/, y la entrega de constancias de ingreso se realizará del 11 al 13 de abril.

La Cantuta, 8 de abril de 2023