Con éxito culmina programa de Voluntariado y Responsabilidad Social Universitaria 2022

Nota de Prensa N° 003-2023-OII-UNE

El miércoles 11 de enero, la Dirección de Extensión Cultural y Proyección Social de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle realizó la ceremonia de clausura del Programa de Voluntariado Estudiantil y Responsabilidad Social Universitaria 2022-I y 2022-II, en la que participaron los estudiantes de las diferentes facultades de esta casa de estudios.

La actividad llevada a cabo en el Comedor Universitario, contó con la presencia del Mg. Gualverto Quiroz Aguirre, director de la Oficina de Calidad Académica y Acreditación, en representación de la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo; la Dra. Sinforosa Lourdes Poma Henostroza, directora de la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social; así como de los coordinadores de Extensión Cultural y Proyección Social de la facultades y coordinadores de proyectos.

En el acto de clausura, la directora de Extensión Cultural y Proyección Social, Lourdes Poma, hizo entrega de certificados a los grupos de Voluntariado Estudiantil y Responsabilidad Social Universitaria, en mérito a su destacada participación en los talleres de manejo de residuos sólidos, educación alimentaria y líderes, que desarrollaron los estudiantes cantuteños en diferentes comunidades de Lima, como parte de su formación integral y su compromiso social y ciudadano.

También estuvieron presentes el Dr. Adolfo Teodosio Moreno Trejo, coordinador de Extensión Cultural y Proyección Social de la Facultad de Tecnología; la Dra. Myrna Victoria Sandoval Laguna, docente coordinadora del proyecto: Experiencia pedagógica, social y cultural en el Mirador de Santa Clara; la Mg. Magda Patricia Ramos Cevallos, coordinadora de Extensión Cultural y Proyección Social de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición; el Mg. Manuel Alberto Sedamano Ballesteros, coordinador de proyecto: Caminito hacia el saber.

Asimismo, la Dra. Liliana Elizabeth Orosco Yauri, coordinadora del proyecto: Generamos una cultura ecoamigable para mejorar la calidad de vida en los pobladores de la comunidad de Los Portales del Valle Alto; y el Dr. Jorge Henry Vásquez Barboza, coordinador del proyecto: Acompañando y aprendiendo de la cultura Shipibo Konibo de Cantagallo.

Para finalizar el programa de clausura, los integrantes de los talleres culturales de la UNE deleitaron a los alumnos y profesores con la presentación de diferentes danzas típicas de nuestro país.

La Cantuta, 13 de enero de 2023.