COE-UNE participó en simulacro de rescate

Nota de Prensa N° 012-2023-OII-UNE

El miércoles 2 de febrero, el Comité de Operaciones de Emergencia de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (COE-UNE) participó en un simulacro de rescate en el río, organizado por la Municipalidad Distrital de Ricardo Palma (Huarochirí).

En el simulacro, que llevó el lema ‘’Quitarle una vida a la muerte’’, se ejecutó el auxilio y rescate de una persona que estuvo atrapada en la unión de los ríos Rímac y Santa Eulalia, a la altura de la entrada de Piedra Grande.

Mediante la utilización de cables y arneses de seguridad se procedió a la operación de rescate de la víctima, que fue colocada y asegurada en una canastilla. Controlada la situación, se procedió a la evacuación inmediata hasta la orilla, donde fue recibido por otro grupo de rescatistas y personal de salud.

En la actividad participaron el Serenazgo de Ricardo Palma, el cuerpo de Bomberos del Perú, Minsa, COE-UNE, brigadistas y personal del Hospital José Agurto Tello de Chosica.

La Cantuta, 2 de febrero de 2023.