Ciencias Sociales y Humanidades dio la bienvenida a sus cachimbos 2022-II

Nota de Prensa N° 070-2022-OII-UNE

En la mañana de hoy se realizó la bienvenida a los nuevos ingresantes del Ciclo Académico 2022-II de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en una ceremonia que contó con la presencia de sus autoridades, docentes y administrativos.

El acto se inició en el auditorio de la facultad con un acto académico presidido por el decano Dr. Francisco José Olano Martinez, acompañado por el director del Departamento Académico de Psicología y Filosofía, Dr. José Eusebio Campos Dávila; el director del Departamento Académico de Comunicación y Lenguas Nativas, Dr. Miguel Arribasplata Cabanillas; y el Mg. Manuel Alberto Sedamano Ballesteros.

El decano Francisco Olano resaltó la importancia de volver a la presencialidad de las clases después de 2 años de ser llevadas en la modalidad virtual. Asimismo, informó que la UNE viene trabajado para lograr la acreditación de los programas de estudios.

Por su parte, el Mg. Manuel Sedamano recordó los inicios de la educación híbrida y resaltó su importancia en base a componentes fundamentales como la educación de calidad y el cumplimiento de sus estándares. También contó su experiencia como docente durante la pandemia y su participación en el programa “Aprendo en Casa”, en el año 2020.

Enfatizó que el maestro debe formar lazos con sus alumnos, desarrollar experiencias reales, conectarlos con la realidad y tener la capacidad de poder escucharlos.

El Dr. Miguel Arribasplata señaló lo significativo que es el conocer el mundo desde la palabra del maestro y resaltó que los jóvenes nunca deben ser calco ni copia de lo individualista.

A continuación, el Dr. José Campos afirmó que el ser maestro en el Perú es compartir conocimientos, habilidades y destrezas, además hizo énfasis en la posibilidad de poder transformar las mentes de los jóvenes para lograr una mejor sociedad y un mejor país.

La bienvenida a los cachimbos de Ciencias Sociales y Humanidades culminó con una celebración a cargo de la Banda de Música de la especialidad de Educación Artística, donde se entregaron premios sorpresa al mejor baile.

La Cantuta, 23 de setiembre de 2022.