Ciencias Empresariales celebró su 51 aniversario institucional

Nota de Prensa N° 063-2021-OII-UNE

Con la activa participación de autoridades, docentes, estudiantes y egresados, la Facultad de Ciencias Empresariales (FACE) de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, conmemoró su 51 aniversario de vida institucional, desde el lunes 29 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre, con una serie de actividades académicas, artísticas y culturales, desarrolladas de manera virtual.

La semana jubilar se inició con una ceremonia litúrgica, el izamiento del pabellón nacional, luego las palabras del decano de la FACE, Dr. Tito Acosta Castro, así como el saludo y felicitación de los vicerrectores, decanos de las distintas facultades de la UNE, directores de Escuelas Profesionales y Departamentos Académicos y de destacados egresados de la facultad, como la actual ministra de Cultura, Lic. Gisela Ortiz Perea.

Entre las actividades realizadas durante la semana, organizadas por los programas de estudios de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Turismo y Hotelería y Gastronomía, destacaron el taller del idioma francés, a cargo de la Lic. Wendy Félix Fernández, la conferencia magistral Educar para la identidad, la ciudadanía plena y el pensamiento crítico, del exministro de Educación y egresado de la UNE, Dr. Idel Vexler.

Asimismo, se pueden mencionar las conferencias Ética y valores para el siglo XXI, por el Dr. Edual Santos Gutiérrez, El Bitcoin dinero digital disruptivo, del Lic. Ricardo Moloche Ramos, y Prospectiva de la investigación científica en la UNE, en investigaciones de interés social, que ofreció el Dr. Jorge Rodríguez Figueroa.

Luego tuvimos las exposiciones de José Luis Sotelo Torpoco, con el tema Panorama económico pos pandemia covid; así como Impacto del cicloturismo en la economía local, por el Lic. Manuel Aristondo Garate; Experiencias de avistamiento de aves en los Humedales de Huaura, a cargo del Lic. David García Espinoza; Banca Ética, por Joán Antoni Melé Cartañá, presidente de la fundación dinero y conciencia, miembro del consejo asesor de TRIODOS BANK de España y promotor de la banca ética.

Caracterización de un paquete tecnológico para el procesamiento de café verde peruano para la exportación, del Dr. Luis Huertas Camones; Exportaciones, TLCs y zonas económicas especiales – ZEE, del economista Luis Alberto Peláez Contti, integrante del consejo directivo del Colegio de Economistas de Lima, entre otras conferencias magistrales.

También se desarrolló el primer torneo virtual de ajedrez en línea, presentaciones de baile y canto y la participación especial de la Tuna Magisterio de la UNE.

En la ceremonia de clausura, la rectora de la UNE Dra. Lida Asencios Trujillo, saludó y felicitó de manera muy especial a los integrantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, por sus 51 años de vida institucional formando profesionales capaces de liderar proyectos empresariales de manera sostenible, con responsabilidad social y ambiental, que contribuyen al bienestar de la sociedad y al desarrollo del país.

Finalmente, se hizo un reconocimiento institucional y felicitación a los docentes de la FACE, por su trayectoria profesional y destacada labor académica, así como a los miembros de la Comisión Organizadora de celebración de la semana jubilar por el 51 aniversario.

La Cantuta, 4 de diciembre de 2021