Nota de Prensa N° 064-2023-OII-UNE

Referido al Programa de mejora de dominio del idioma inglés para estudiantes de las universidades públicas

156 estudiantes cantuteños serán beneficiados con las Becas PMESUT, Programa Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional, del Ministerio de Educación. El mencionado programa realizó la Convocatoria 18: Programa de mejora de dominio del idioma inglés para estudiantes de las universidades públicas, con la finalidad de otorgar becas a estudiantes de pregrado para que estudien en centros especializados en la enseñanza del idioma inglés, durante doce ciclos.

El objetivo del convenio es elevar y fortalecer las competencias para el dominio del idioma inglés de los estudiantes de la UNE, contribuyendo a la mejora de la formación profesional y académica de sus egresados.

Por lo mismo, las becas estuvieron dirigidas primeramente a los estudiantes que se encontraban en el tercio superior de su Escuela Profesional, matriculados y cursando entre el 3° y 7° semestre del semestre 2022-I, así como haber llevado al menos 12 créditos en el semestre anterior. Bajo este concepto se seleccionaron, con información brindada por la Oficina de Registro, un total de 653 estudiantes que cumplían los parámetros.

Seguidamente, de este total se realizó una prueba de ubicación que seleccionara a estudiantes con un nivel de dominio suficiente para lograr la culminación de los niveles B1 o B2 dentro del plazo previsto (doce meses de estudio). La selección emitió la lista con un total de 156 postulantes a la Beca FC 18. A la fecha nuestros becarios se encuentran en 9° y 6° ciclo.

Nuestros alumnos seleccionados recibirán la capacitación en el idioma Inglés de parte de las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS), de acuerdo al siguiente detalle: ICPNA 51, Británico 37, Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico 11, Euroidiomas 7 y Centro de Idiomas de la PUCP 50.

El convenio, suscrito entre el Responsable de la Unidad Ejecutora 118 Mejoramiento de la Calidad de la Educación Básica y Superior, Director Ejecutivo del PMESUT Facundo Pérez Romero y la Dra. Lida Asencios Trujillo, rectora de la UNE, se encuentra en la etapa del inicio de clases, entre fines de agosto y la primera semana de setiembre.

FC 18 es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permitiendo de este modo las contrataciones con las EPS y brindando un actualizado Reglamento Operativo. Asimismo, mediante la Resolución N° 3253-2022-R-UNE, que aprueba el presente convenio de cooperación interinstitucional, se señala que el monto máximo financiable por becario asciende a S/ 4,275.00 por un total de doce ciclos, y cubrirá los derechos de enseñanza, el acceso a materiales de enseñanza digitales y/o físicos según determine la EPS y la constancia por nivel o niveles completados hasta la culminación de los doce ciclos.   

La coordinadora de parte de la UNE, la Mtra. Sally Ludeña Chuco estuvo a cargo de todo el proceso, que inició en julio del 2022 y concluirá hasta la finalización del programa. Trabajo arduo para el beneficio de nuestros talentosos estudiantes.

La Cantuta, 6 de setiembre de 2023.

Total Page Visits: 653 - Today Page Visits: 1
Ir al contenido