Becaria del Programa Fulbright realizará pasantía en la UNE

Nota de Prensa N° 021-2022-OII-UNE

Con el objetivo de impulsar el intercambio estudiantil tanto a nivel nacional como internacional, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle dio la bienvenida a Lydia Pelletier, becaria del Programa Fulbright, quien realizará una pasantía en esta casa de estudios como asistente de enseñanza del idioma inglés, durante los meses de marzo a diciembre del 2022.

La becaria fue recibida en la sede central de la UNE por los directores de Cooperación Nacional e Internacional e Imagen Institucional, Dr. Carlos Vargas Cairo y el periodista Víctor Durand Giuracahua, respectivamente.

Lydia Pelletier, que proviene de los Estados Unidos, brindará apoyo en la enseñanza del inglés y se desempeñará como asistente de clase de los docentes titulares. Su estancia académica tendrá una duración de nueve meses, hasta por un máximo de 20 horas semanales. El resto del tiempo desarrollará un proyecto de desarrollo social vinculado a la comunidad educativa.

Entre otras responsabilidades que realizará la becaria en la UNE será la de apoyar a los profesores o profesoras en la elaboración y/o actualización de material didáctico para mejorar el dictado de cursos, así como el de promover la cultura americana a través de actividades educativas, culturales y sociales dentro del aula y en programas extra-curriculares.

La Cantuta, 21 de marzo de 2022.