Alumnas de Educación Inicial participan en proyectos de responsabilidad social

Nota de Prensa N° 002-2023-OII-UNE

Nuestra casa de estudios forma profesionales especializados en educación, con habilidades investigativas, sentido ético, responsabilidad y compromiso social, que contribuyen a las necesidades y demandas de la sociedad; además, participan de manera activa en diversos programas para la mejora de la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, las estudiantes de la Facultad de Educación Inicial (FEI) de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, dentro de la Práctica en la Comunidad, participaron en dos proyectos de Responsabilidad Social Universitaria (RSU): Club de lectura de la FEI(Estándar25) y Gestión Ambiental “Tapa mis heriditas con una tapita» (Estándar 26).

Los días viernes, por un periodo de 8 semanas, se desarrolló el Club de lectura, en el que la coordinadora de las Prácticas Preprofesionales de la FEI, Mtra. Roxana Marlene Villa López, capacitó de manera virtual a los docentes conductores en análisis de lecturas para niños y ellos, a su vez, replicaron esta capacitación a las alumnas de la Práctica en la Comunidad.

Luego, las estudiantes realizaron lecturas de cuentos infantiles en espacios no convencionales como en su barrio, un paradero, la iglesia, entre otros lugares.

Por otro lado, las alumnas cantuteñas trabajaron en conjunto con niños y padres de familia en la recolección de tapitas plásticas, que luego fueron donadas al Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña, en favor de los niños y niñas que padecen la enfermedad Epidermólisis Bullosa o más conocida como “Niños mariposa”, donde la piel es frágil como un cristal.

Con este importante donativo se recaudan fondos para la compra de medicamentos y alimentación especial que permiten complementar el tratamiento de los pacientes y así brindarles una mejor calidad de vida.

La Cantuta, 9 de enero de 2023.