UNE rinde emotivo homenaje a personal administrativo que cesa en 2025

Nota de prensa n.° 060-2025-OCII-UNE

En una emotiva y significativa ceremonia protocolar realizada el martes 30 de diciembre en el auditorio principal, la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle rindió un cálido y merecido reconocimiento al personal administrativo que este 2025 culmina su etapa laboral, tras años de entrega y vocación de servicio a esta casa superior de estudios.

El acto, organizado por la Unidad de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración (DIGA), contó con la participación de la rectora de la UNE, Dra. Lida Asencios Trujillo. Asimismo, asistieron funcionarios, compañeros de oficina y familiares de los homenajeados, quienes acompañaron este momento cargado de gratitud y emoción.

Durante la ceremonia, el Mg. Frank Mejía Martínez, jefe de Recursos Humanos, y el Lic. Adm. Jesús Barahona Reyes, director de la DIGA, destacaron la vocación de servicio, el compromiso institucional y los años de trabajo dedicados a la UNE por parte de los trabajadores reconocidos.

En su mensaje central, la rectora Lida Asencios señaló que este homenaje es también un recordatorio de que la universidad no se construye solo con edificios o reglamentos, sino con personas. “Con hombres y mujeres que, día tras día, han puesto su talento y su corazón al servicio de la educación. Hoy no celebramos únicamente trayectorias laborales, sino historias de vida que se entrelazan con la historia de nuestra universidad”, expresó.

Asimismo, nuestra máxima autoridad remarcó con emoción: “Esta siempre será su casa”.

El momento más emotivo se vivió con la entrega de medallas, diplomas de reconocimiento institucional y placas recordatorias a los trabajadores de las diferentes áreas que culminan su labor en la UNE, acto que estuvo cargado de profunda sensibilidad cuando, en representación del señor Jesús Damaceno Silvestre, sus hijos recibieron la distinción visiblemente conmovidos.

La ceremonia continuó con la proyección de un video con testimonios de los homenajeados y mensajes de agradecimiento de decanos, directivos y jefes de las distintas oficinas.

En representación de los homenajeados, intervino María Emperatriz Díaz Huiman, trabajadora del Órgano de Control Institucional, quien destacó que, a lo largo de los años de servicio en la UNE, han atesorado valiosas experiencias y conocimientos que les han permitido crecer personal y profesionalmente en cada uno de sus puestos de trabajo.

Luego, expresó su profundo agradecimiento por todos estos años de labor y exhortó a sus compañeros a seguir brindando su mayor esfuerzo para contribuir al desarrollo de la institución, culminando con la emotiva frase: “Cantuta, te llevamos en el corazón”.

Un justo reconocimiento a quienes, con su trabajo silencioso y constante, contribuyeron a fortalecer la historia y el prestigio de la UNE.

El personal administrativo que pasará a la condición de cesantes es el siguiente: Mario Esteban Acosta Susaníbar, Julio Contreras Salazar, Magda Pilar de Paz Sepúlveda, María Emperatriz Díaz Huiman, Venancio Faustino Arroyo, Emma Maguiña Huamanciza, José Mauricio Alburqueque, Norka Santillán Reyna, Grimaldo Vargas Centeno, Walther Vásquez Morante, Ada Lucrecia Bueno Vega, Juan Cabrera Avendaño, Jesús Damaceno Silvestre, Antonio Torres Dias, Augusto Villanueva Gómez y Haydee Sifuentes Sancho.  

Chosica, 30 de diciembre de 2025.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Total Page Visits: 11 - Today Page Visits: 11