IDEATÓN 2025: creatividad y emprendimiento en la UNE

Nota de prensa n.° 015-2025-OCII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle fue escenario del IDEATÓN 2025, una jornada inspiradora que promovió la creatividad, el emprendimiento y la innovación entre los estudiantes de nuestra comunidad universitaria.

El evento se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de abril en los auditorios de Educación Física y de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, en diferentes horarios, con una nutrida participación estudiantil. La actividad fue organizada por la Dirección de Incubadora de Empresas de la UNE (IncubaUNE), como parte de su estrategia de promoción del programa UNEMPRENDE 2025.

La apertura estuvo a cargo de la Mtra. Raquel Meneses, directora de IncubaUNE, quien brindó un mensaje motivador y alentó a los jóvenes a desarrollar ideas innovadoras con impacto social y económico. Posteriormente, el equipo de IncubaUNE presentó un video institucional sobre UNEMPRENDE 2025, destacando las oportunidades de apoyo y acompañamiento para los emprendedores UNE.

Durante la jornada se presentaron dos iniciativas destacadas del portafolio de proyectos IncubaUNE 2024: SUMAQTA y FADEC, ejemplos del talento creativo de nuestra universidad. Asimismo, se contó con la valiosa participación de las exalumnas Flor Orejón Pacheco y Ana Cecilia Nuñez Sevillano, quienes compartieron sus experiencias emprendedoras a través de sus proyectos Inversiones Miskicha S.A.C. y Andean Republic.

El IDEATÓN 2025 evidenció el compromiso de la UNE con la formación integral de sus estudiantes, promoviendo una cultura de innovación, liderazgo y desarrollo sostenible desde las aulas.

Chosica, 7 de mayo de 2025.

Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

Total Page Visits: 17 - Today Page Visits: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *