Escuela Profesional de Tecnología del Vestido, Textiles y Artes Industriales inauguró laboratorio de cómputo

Nota de Prensa N° 040-2023-OII-UNE

Esta mañana, la Escuela Profesional de Tecnología del Vestido, Textiles y Artes Industriales, inauguró un moderno laboratorio de cómputo, con la finalidad de optimizar y fortalecer la enseñanza que reciben los estudiantes de las diferentes especialidades dentro de su formación académica.

En el acto participaron el decano de la Facultad de Tecnología, Dr. Pedro Vallejo Quispe; la directora de la Escuela Profesional de Tecnología del Vestido, Textiles y Artes Industriales, Dra. Eva Esther Espinoza Zavala; el director del Departamento Académico de Tecnología del Vestido, Textiles y Artes Industriales, Dr. Raúl Cortez Berrocal; los docentes de las especialidades; así como el jefe de la Unidad de Soporte Técnico de la Oficina de Tecnologías de la Información, Lic. Moisés Escalante Sánchez, y el técnico en informática, Arístides Flores Bocángel .

El decano de la FATEC, Dr. Pedro Vallejo, indicó que, con la implementación de este laboratorio de cómputo, la facultad se pone acorde con el avance de la tecnología; además que este trabajo se realiza con el propósito de fortalecer el tema de proyección social para beneficio no solo de los estudiantes sino también de la comunidad local y regional.

Por su parte, la Dra. Eva Espinoza dijo que este proyecto ha sido un anhelo de la escuela profesional para cumplir con uno de los estándares y realiza en beneficio de los estudiantes de los 3 programas de estudios, tanto para pregrado como para el ex CEFOPS. Asimismo, agradeció el apoyo de las autoridades, decano, funcionarios y técnicos responsables.

Luego, se procedió a la develación de la placa recordatoria y al tradicional corte de cinta.

El Dr. Raúl Cortez destacó la gestión realizada por las autoridades de la facultad y de la escuela profesional para lograr la implementación de este centro de cómputo. También señaló que el objetivo de este centro de cómputo es elevar el nivel y la calidad de la educación que se imparte.

Cabe destacar, que estos equipos cuentan con tecnología de última generación, con los programas adecuados para que los alumnos de las especialidades de Tecnología del Vestido, Tecnología Textil y Artes Industriales realicen sus trabajos en línea, así como para desarrollar los cursos de investigación.

La Escuela Profesional de Tecnología del Vestido, Textiles y Artes Industriales de la FATEC avanza con la modernización y actualización de sus laboratorios de cómputo, buscando la mejora, en beneficio de los estudiantes.

La Cantuta, 16 de mayo de 2023.