UNE participa en importante feria académica internacional: NAFSA 2020

Nota de Prensa N° 023-2020-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, junto a otros representantes de la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAi) participa en el NAFSA e-CONNECTION 2020, gracias al apoyo de la Embajada de los Estados Unidos.

Debido a la actual coyuntura nacional e internacional, NAFSA e-CONNECTION 2020, programa digital diseñado para reunir a la comunidad educativa internacional para reconectarse y compartir recursos prácticos, nace como alternativa a la Conferencia y Exposición Anual NAFSA 2020, una de las ferias académicas más importantes a nivel mundial.

Este evento consta de cinco eventos virtuales con recursos innovadores y oportunidades de participación, que se desarrollan los días 26 y 27 de mayo, 3 de junio; y los días 10 y 17 de este mes.

Entre los temas desarrollados, tenemos: comunidad internacional, aprendizaje en la educación superior universitaria, liderazgo y desarrollo profesional, asuntos globales y perspectivas, y retos al futuro en la educación. Asimismo, por medio de su plataforma virtual permite explorar y conectarse con expositores y socios.

Los representantes de la RUNAi que participan en el evento están el doctor Javier Piqué del Pozo, exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú y director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Ingeniería, jefes de cooperación y docentes de las universidades de la red.

Entre las instituciones de educación superior que participan tenemos a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad Nacional de Ingeniería, la Universidad Nacional del Altiplano (Puno), la Universidad Nacional de Piura (Piura), la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho), la Universidad Nacional de Trujillo (La Libertad), la Universidad Nacional del Centro del Perú (Huancayo), la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (Iquitos), y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Arequipa).

La Cantuta, 9 de junio del 2020