Seminario: Patentes y propiedad intelectual

La Universidad Nacional de Educación ¨Enrique Guzmán y Valle ¨Alma Mater del Magisterio Nacional¨, tiene como misión brindar formación profesional, humanístico, científico, tecnológico e intercultural orientado a la competitividad, e innovación.

La investigación como actividad obligatoria de los docentes es fundamental en la formación académica, profesional de los estudiantes, de acuerdo a la ley 30220, garantiza los nuevos conocimientos de la investigación tecnológica e innovadora que son fundamentales en lo referente a la calidad de la Educación Superior.

Este Seminario está diseñado, para que los docentes de Pregrado y Postgrado de la UNE. puedan elaborar sus textos y material didáctico para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Y sean conocedores de la importancia de las patentes y el desarrollo tecnológico, y de esta manera puedan presentarse a los Congresos y todos tipos de actividades culturales y científicas.

OBJETIVOS:
Desarrollar el conocimiento de la importancia de INDECOPI
Utilizar adecuadamente el uso de las PATENTES y todo tramite que implique resguardar su seguridad de la propiedad Intelectual
Redactar y aplicar el procesamiento de textos de acuerdo a su especialidad y experiencia propia
Manejar correctamente los programas de antiplagio.

DIRIGIDO A:
Docentes nombrados, contratados e investigadores, estudiantes de Pregrado y Postgrado, de la UNE. para la mejora de la elaboración de sus textos y dominio de Patentes.

ORGANIZACIÓN:
Dirección de Transferencia Tecnológica a través de la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad Nacional de Educación ¨Enrique Guzmán y Valle¨.

FECHA DEL EVENTO
El 19, 21, 27 y 29 de abril del 2021