Rector Luis Rodríguez integra nueva junta directiva de la ANUPP

Nota de Prensa N° 129-2019-OII-UNE

Rector Luis Rodríguez integra junta directiva de la ANUPP

El rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, fue elegido como integrante del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), que lo preside el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dr. Orestes Cachay Boza.

En reciente sesión realizada en los ambientes del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid)  de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), los rectores, con 23 votos, eligieron a la nueva junta directiva que los representará hasta el 2022.

La nueva gestión de la ANUPP tendrá la posibilidad de trabajar por la homologación docente y la mejora de la universidad pública.

La integran, como presidente, el Dr. Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; vicepresidente, Dr. Adilio Portella Valverde, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann; secretario, Dr. Carlos Cánepa, rector de la Universidad Nacional de Tumbes; tesorero, Dr. Luis Alberto Rodríguez de los Ríos, rector de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle; y los vocales rectores de las universidades nacionales Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, Dr. Policarpio Chauca Valqui; San Antonio Abad del Cusco, Dr. Jesús Efraín Molleapaza Arispe y Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco, Dr. Felipe Yali Rupay.

Cachay Boza reemplaza a Jorge Alva Hurtado, rector de la UNI, quien asumió el cargo durante el periodo 2016- 2019.

La Cantuta, lunes 23 de diciembre de 2019