La UNE y la Municipalidad de Lima forman alianza de cooperación interinstitucional

Lima, 10 de enero de 2020.- La comuna limeña y la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, formaron una alianza de cooperación interinstitucional para desarrollar proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La reunión contó con la presencia de Juan Pablo de la Guerra de Urioste, gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima; y el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos.

Este importante acuerdo permitirá que la comuna capitalina y la institución educativa promuevan alianzas para impulsar programas de responsabilidad social e investigación. Los ejes centrales serán la educación básica alternativa para los jóvenes y adultos que no han culminado secundaria; asimismo, programas de capacitación en el ámbito de la educación física y el deporte.

Además, se busca difundir investigaciones históricas y educativas sobre el patrimonio de Lima enfocada a escolares.

El gerente de la Municipalidad de Lima y el rector, fueron acompañados por Renata Teodori, gestora de proyectos educativos de la MML; Luis Sifuentes, director de Cooperación Nacional e Internacional; Cesar Delgado, asesor; y Ronald Guadalupe, investigador y docente en la Facultad de Pedagogía.

El municipio y la universidad buscan generar proyectos sostenibles que beneficien al ciudadano, potenciando su alcance e impacto a través del trabajo en conjunto.