Estudiantes de Nutrición de la UNE organizaron congreso internacional

Nota de Prensa N° 117-2019-OII-UNE

Con el lema “Nutricionistas empoderados trabajando para un mundo mejor”, desde el 20 al 23 de noviembre en el Auditorio Principal de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, se llevó a cabo el VII Congreso Nacional de Estudiantes de Nutrición (VII CONADEN) y el I Congreso Internacional de Nutrición, Alimentación y Dietética (I CINADE).

Esta actividad académica organizada por el Centro de Estudiantes de Nutrición de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la UNE, se realizó con la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de la Nutrición en la prevención y tratamiento de problemas de salud así como dar a conocer los últimos avances científicos sobre estos temas.

Durante los días que se desarrolló el Congreso se brindó información a los profesionales y estudiantes del área de nutrición a mejorar los grandes problemas de salud y se abordaron diversos ejes temáticos referidos a la nutrición clínica, nutrición en la investigación, nutrición deportiva, nutrición pública y comunitaria y ciencia de los alimentos.

Entre las ponencias de los especialistas invitados nacionales e internacionales destacaron: Nutrición en el deportista paraolímpico, Nutrición y su rol en la salud pública, Abordaje nutricional en el paciente oncológico, Anemia, el mal de nunca acabar; nuevas cifras, nuevos retos, Consumo de sodio y potasio y su impacto en la presión arterial.

También disertaron sobre Antropometría aplicada a la nutrición deportiva y salud, Etiquetado octogonal, Situación de la carrera de nutrición en las distintas casas de estudios del Perú, Producto alimenticio para la prevención y tratamiento de la anemia: desarrollo de investigación, entre otros. 

Y como parte del programa del VII CONADEN y el I CINADE los asistentes participaron en talleres sobre Hidratación y métodos de evaluación, Lista de intercambios de alimentos peruanos y Cineantropometría aplicada al deporte con una perspectiva nutricional.

La Cantuta, lunes 25 de noviembre de 2019

Total Page Visits: 1430 - Today Page Visits: 1
Ir al contenido