En el inicio del semestre académico 2020-II, UNE da la bienvenida a los ingresantes

Nota de Prensa N° 044-2020-OII-UNE

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, realizó la ceremonia virtual de inicio a las actividades académicas correspondientes al semestre 2020-II y la bienvenida a los estudiantes que ingresaron a esta casa de estudios en el examen general de admisión, desarrollado de manera virtual en setiembre del presente año.

En esta ceremonia que se transmitió en vivo desde el Canal UNE TV a través del Facebook Oficial de nuestra institución, participaron el rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, el vicerrector académico Dr. Emilio Rojas Sáenz, el vicerrector de investigación Dr. Raúl Cortez Berrocal y la directora de la Escuela de Posgrado Dra. Lida Asencios Trujillo.

El vicerrector de investigación, Dr. Raúl Cortez, al dar la bienvenida a cada uno de los ingresantes de las siete facultades, manifestó que el desarrollo académico que van a recibir durante los 10 ciclos de estudios les va a permitir ejercer la docencia en la especialidad del programa a la cual han ingresado.

Asimismo, dijo que en este proceso va a existir un conjunto de asignaturas de formación general y también van a desarrollar asignaturas sobre investigación científica, humanística y tecnológica, con el propósito de aprender a elaborar trabajos de investigación, formular proyectos y desarrollar la tesis para obtener el grado académico y el título profesional.

Expresó su deseo de que aprovechen en estudiar e investigar para llegar a ser buenos maestros para prestigiar a la UNE y adquieran los conocimientos que les permita ejercer la docencia en todas las instituciones educativas del país.

Por su parte, la directora de la EPG, Dra. Lida Asencios, dio la bienvenida a los estudiantes de pregrado y de manera especial a los 412 ingresantes en el proceso de admisión de posgrado, de los cuales señaló que son 63 del doctorado en educación y 349 en las diferentes menciones de la maestría.

Y a ellos se dirigió expresándoles los mejores éxitos, ya que resaltó tendrán la oportunidad de convertirse en profesionales con una visión del mundo y de la vida mucho más amplia, y que la EPG se encuentra trabajando en las nuevas formas de enseñanza que la emergencia sanitaria por el covid-19 exige.

Luego, el vicerrector académico, Dr. Emilio Rojas, remarcó que este examen de admisión virtual desarrollado por primera vez en la UNE en una situación de emergencia por el COVID-19, constituyó en todo un reto que significó el esfuerzo y compromiso de autoridades, docentes y personal administrativo.

Asimismo, al expresar sus saludo y felicitación a los mil 207 ingresantes, precisó que el lema de la UNE “educar al hombre en cuanto tiene de hombre”, es un faro que ilumina permanentemente al Alma Mater del magisterio nacional.

De esta manera, felicitó a los estudiantes que obtuvieron los tres primeros puestos en el examen virtual de admisión a La Cantuta, María Fernández Salas Perea (Inglés-Francés de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades), Leonardo Rojas Enciso (Informática de la Facultad de Ciencias) y César Leonidas Castro Valdivia (Turismo y Hotelería de la Facultad de Ciencias Empresariales).

También agradeció a las autoridades de la Universidad, al director de Admisión Dr. Fidel Soria y a la comisión ejecutiva que lo acompañó por el logro alcanzado en este examen virtual; a la directora de posgrado Dra. Lida Asencios y a la directora de segunda especialidad Dra. Liz Chacci, por su importante papel en el desarrollo de los correspondientes exámenes de admisión de sus unidades académicas.

Más adelante, los alumnos que ocuparon el primer y tercer puesto en el cómputo general del examen de admisión, María Fernández y César Castro, se hicieron presente en la ceremonia virtual para dar un mensaje a las autoridades, a sus compañeros y a sus familiares, en el que expresaron su satisfacción por haber ingresado a esta prestigiosa casa de estudios, Alma Mater del Magisterio Nacional. Luego agradecieron a sus padres por el esfuerzo y apoyo brindado durante su etapa de preparación de ingreso a la universidad y prometieron dar todo su esfuerzo y dedicación para lograr sus metas.

Por su parte, la máxima autoridad de la UNE, Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, en su discurso de bienvenida a los ingresantes que inician sus estudios en el presente semestre académico 2020-II, manifestó que esta casa de estudios les garantiza una formación integral de calidad y sostenible adaptada a las demandas de las tendencias mundiales y modelos de la educación superior en el actual Milenio.

Asimismo, resaltó que son una promoción privilegiada porque han ingresado a una institución emblemática con un gran legado histórico estando próximos a cumplir 200 años de vida institucional, que en el actual contexto socioeducativo se brinda una educación virtual innovadora y en constante transformación digital y, además, porque inician su formación profesional con un nuevo currículo basado en competencias, elaborado en función a la demanda social y el mercado laboral.

“Iniciar sus estudios universitarios constituye un hecho significativo en la vida de toda persona, toda vez que conlleva a un conjunto de cambios psicosociales cuya adaptación constituye todo un reto y una meta evolutiva por alcanzar”, señaló, el Dr. Rodríguez.

Finalmente, dijo que está convencido que su estancia será muy grata y feliz y las vivencias que experimentarán durante sus cinco años de formación académico-profesional improntarán sus vidas dotándolas de significado y trascendencia con la marca Cantuta.

La Cantuta, 27 de octubre de 2020.

Total Page Visits: 1217 - Today Page Visits: 2
Ir al contenido