Con éxito se desarrolló II Jornada Expositiva de Proyectos de Investigación

Nota de Prensa 005-2021-OII-UNE

Un total de 108 proyectos de investigación fueron presentados por estudiantes de las siete facultades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, en la II Jornada Expositiva de Proyectos de Investigación, durante el mes de enero de este año, organizado por el Vicerrectorado de Investigación, a cargo del Dr. José Raúl Cortez Berrocal.

En esta segunda jornada académica que se desarrolló de manera virtual, en el marco de la asignatura del Taller de Investigación III, del Ciclo Académico 2020-II, participaron 147 estudiantes de la promoción 2017 de los diferentes programas de estudios de la UNE, junto a los docentes investigadores de cada facultad, que forman parte del RENACYT.

Es así que el Vicerrectorado de Investigación, junto al Instituto de Investigación, el Comité de Ética y las Unidades de Investigación de las facultades, llevaron a cabo este evento con la finalidad de promover una cultura investigativa en nuestra casa de estudios, así como el de impulsar la importancia y el rol de la investigación científica en la formación profesional del estudiante cantuteño e incentivar la participación de estudiantes y docentes en eventos científicos.

El martes 19 de enero, iniciaron su participación 22 estudiantes de la Facultad de Educación Inicial, junto a sus docentes del Taller de Investigación III, quienes expusieron un total de 13 proyectos de investigación. Al día siguiente, 25 estudiantes de Pedagogía y Cultura Física, presentaron 16 proyectos, como parte de su formación en el área de Investigación.  Luego, el jueves 21, le tocó el turno a la Facultad de Agropecuaria y Nutrición, en la que 12 estudiantes presentaron un total de 10 proyectos de investigación.

El viernes 22, participaron 16 alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales, quienes junto a sus docentes del Taller de Tesis II, expusieron a la comunidad universitaria 11 proyectos de investigación, relacionados a su formación profesional.

En la siguiente semana, el lunes 25, un total de 19 estudiantes de la Facultad de Ciencias, presentaron 15 proyectos de investigación. Por su parte, los días 26 y 27 de enero, los alumnos de Ciencias Sociales y Humanidades, junto a los docentes del Taller de Investigación III, tuvieron la oportunidad de exponer y dar a conocer 14 proyectos.

Esta exitosa II Jornada, culminó los días 28 y 29 de enero, con la participación de 33 estudiantes de la Facultad de Tecnología, quienes expusieron 29 proyectos de investigación, a través de la plataforma virtual habilitada para este evento.

La Cantuta, 3 de febrero de 2021