Comunidad cantuteña recibe con júbilo licenciamiento

Nota de Prensa N° 125-2019-OII-UNE

Comunidad cantuteña recibe con júbilo el licenciamiento

Autoridades, docentes, trabajadores administrativos y estudiantes de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle recibieron con júbilo y algarabía el licenciamiento institucional otorgado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), con una vigencia de seis años.

El rector Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, acompañado por los vicerrectores Dr. Emilio Rojas Sáenz y Dr. Raúl Cortez Berrocal, junto a los integrantes de la comunidad cantuteña participaron en un pasacalle de manera espontánea desde la entrada de la UNE hacia el asta principal de la sede central en Chosica.

Ya en la rotonda del asta, las autoridades universitarias izaron el Pabellón Nacional y luego el rector Dr. Luis Rodríguez se dirigió a toda la comunidad para dar un discurso con ocasión del licenciamiento institucional.

En ese sentido, señaló que este licenciamiento es un reconocimiento a toda la trayectoria histórica de nuestra institución formadora de maestros creada en 1822, y que este año cumplió 197 años de vida institucional.

Asimismo, sostuvo que este primer paso es la base del gran salto cualitativo que debemos dar como universidad en relación a las megatendencias del presente siglo.

Por otro lado, agregó que nos toca enfrentar los desafíos de la globalización, sobre todo en su aspecto negativo y proponer alternativas de mitigación y solución a esos problemas como la depredación medio ambiental.

“Si hay que proponer alternativas primero hay que cambiar a una educación de calidad, equitativa, pertinente, con mirada local, regional y global, pero esa educación debe ser pensando en la mayoría y el otro gran desafío son los objetivos de desarrollo sostenible y lo vamos a alcanzar si apostamos por la educación”, anotó.

También dijo que debemos desarrollar una sociedad educada y educadora, fortaleciendo las habilidades ciudadanas, no caer en el facilismo de formar profesionales para el mercado sino profesionales pensando también en la sociedad, en el potencial humano, ciudadanos participativos, responsables, creativos, innovadores que apuesten por una sociedad justa, solidaria, digna y con bienestar social pleno.

Finalmente, calificó este día como histórico y especial, y agradeció a todos por haber apostado para que nuestra universidad pase por esta primera e importante prueba.

La Cantuta, viernes 13 de diciembre de 2019