Ciencias Sociales y Humanidades clausura el Semestre Académico 2020-II

Nota de Prensa N° 006-2021-OII-UNE

En la tarde de hoy, la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, llevó a cabo la ceremonia virtual de clausura del Ciclo Académico 2020-II, a través de la plataforma Meet, y realizó la despedida a los estudiantes de la promoción 2016, que este año egresan de la UNE.

El acto protocolar contó con participaron del decano de la facultad, Dr. Francisco José Olano Martínez, el Dr. Lucas Lavado Malqui, así como de los directores de las Escuelas Profesionales, directores de Departamentos Académicos, directores de Unidad, coordinadores, docentes y estudiantes.

Inició su intervención, el Dr. Gil Quillama Virto, director de la Escuela Profesional de Ciencias Sociales, quien reflexionó acerca de su experiencia docente durante el periodo lectivo 2020-II que se desarrolló de manera virtual, a causa de la pandemia por el COVID-19.

Luego, el director de la Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas Nativas, Dr. Julio Peña Corahua, expresó que en esta nueva etapa se cambió la forma de enseñanza-aprendizaje con el uso de plataformas virtuales, en el marco de la pandemia, y que junto a los estudiantes culminaron con éxito el presente periodo lectivo.

Por su parte, la Dra. María Fátima Salas Andía, directora de la Escuela Profesional de Educación Artística, manifestó que esta coyuntura fue un reto que les permitió crecer en el uso de las herramientas virtuales y que en esta oportunidad tanto autoridades, docentes y administrativos, pusieron todo su esfuerzo para la mejora de la facultad y de la UNE.

Más adelante, la alumna Gracce Durand Durand, estudiante de la promoción 2017 de Ciencias Sociales y Humanidades, expresó su agradecimiento y reconoció el trabajo desarrollado por todos sus profesores desde el inicio y durante la cuarentena. También recordó a los profesores que ya no están físicamente, pero que lo recordarán siempre por sus enseñanzas que recibieron por parte de ellos.

Finalmente, hizo un reconocimiento a sus compañeros integrantes de la promoción 2016, por concluir de manera satisfactoria sus estudios en las diferentes especialidades y dejan las aulas de la universidad a pesar de las dificultades y las condiciones actuales por esta pandemia.

“El día de hoy concluyen sus estudios en Ciencias Sociales, Geografía, Psicología, entre otras, y estamos seguros que ejercerán su profesión con responsabilidad y dedicación, dejando bien puesto el nombre de nuestra querida Universidad Nacional de Educación en los diferentes ámbitos de nuestro país”, enfatizó.

Asimismo, la estudiante Cynthia Panti Flores, integrante de la promoción 2016, dijo que este acto de clausura marca el fin de uno de los caminos más importantes en sus vidas y que comparten la alegría de haber conseguido una meta personal que se propusieron hace 5 años.

En otro momento de su intervención, expresó que se debe rescatar lo positivo a pesar de las circunstancias y contó con mucha nostalgia y emoción algunas anécdotas vividas durante sus estudios universitarios en La Cantuta.

Por su parte, el Dr. Francisco Olano, decano de Ciencias Sociales y Humanidades, afirmó sentirse complacido por escuchar a las alumnas de las promociones 2016 y 2017, quienes agradecieron y despidieron a sus compañeros de estudios, en esta ceremonia de clausura.

Luego, hizo una invitación a todos los estudiantes de su facultad a la convocatoria para la bolsa de investigación, en la que pueden participar hasta el 24 de febrero.

Finalmente, se dirigió a los estudiantes de la promoción 2016 para expresarles que deben sentirse orgullosos de egresar de la primera universidad formadora de maestros, Alma Máter del Magisterio Nacional.

La Cantuta, 5 de febrero de 2021