A la comunidad universitaria

Deseo expresar mi cordial saludo a cada integrante de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Alma Máter del Magisterio Nacional, muy apreciada y reconocida en nuestro país y en el mundo como La Cantuta, formadora de destacados profesionales en Educación, Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Gastronomía, Hotelería y Turismo, y en Nutrición Humana.

Iniciamos la gestión 2021-2026 con grandes retos y desafíos, en medio de un contexto socioeducativo inédito y complejo, consecuencia de la crisis sanitaria a nivel mundial causada por la pandemia del COVID-19, pero con la firme convicción de seguir adaptándonos a los nuevos cambios y trabajo permanente para desarrollar el aseguramiento de la calidad orientada a la excelencia y mejora continua, que la sociedad actual exige.

El acceso a la virtualidad pone a prueba el conocimiento, paciencia, sensibilidad y vocación de servicio de los pedagogos y del personal administrativo; hecho que debemos traducirlo en nuestro comportamiento diario con los jóvenes estudiantes. El rectorado siempre estará dispuesto a escuchar y atender las peticiones y sugerencias de la comunidad universitaria en general.

Los próximos cinco años serán decisivos para nuestra casa de estudios, luego de lograr el licenciamiento institucional, el siguiente gran paso será la acreditación de nuestros programas de estudio para alcanzar el posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Asimismo, implementaremos un sistema de planificación participativa y estratégica, continuaremos con la ejecución del gobierno digital, consolidaremos la identidad cantuteña, fortaleceremos la capacidad académica e investigativa de estudiantes y docentes, actualizaremos el currículo de la UNE. Es prioritario fomentar la publicación de artículos científicos en revistas indexadas y gestionar la revista científica de la UNE, entre otras importantes actividades.

Autoridades, docentes, estudiantes, egresados y administrativos, todos unidos en la tarea de formar maestros y profesionales líderes de primer nivel, que contribuyan al desarrollo de un Perú mejor y por el cumplimiento de nuestras metas institucionales.

Todos estamos comprometidos en esta gran cruzada institucional.

Ciudad Universitaria, 11 de junio del 2021

Dra. Lida Violeta Asencios Trujillo