REPORTE BECARIOS 2021


BECAS PRONABEC

1. BECA 18

Concurso dirigido a estudiantes del último año de secundaria y egresados del colegio, con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad o en situaciones especiales, para estudiar una carrera en las mejores universidades e institutos de educación superior del país.

Número de becas ofrecidas

5000 becas

Beneficios e la beca

1. Para postulantes con registro completo:

  • Acceso a la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), que cuenta con los módulos Orientación Vocacional, Oferta educativa y Preparación.

2. Para preseleccionados:

  • Acompañamiento en el uso de los módulos de Orientación Vocacional y Oferta Educativa de PAO.

Adicionalmente, para postulantes preseleccionados de las becas CNA y PA y EIB:

  • Costo de hasta dos exámenes o carpetas de admisión, cuando el pago no haya sido exonerado por las IES elegibles. El pago se realiza directamente a la IES, previa presentación de factura e instrumentos para su pago.
  • Preparación para la postulación a las IES u OC (Otros Centros). El preseleccionado recibirá clases en un centro preuniversitario durante un ciclo de 2 meses, pudiendo extender su preparación hasta por un ciclo adicional de 2 meses.
  • Subvención para la compra de una laptop o equipo de similar naturaleza. Se entrega de manera excepcional, con la finalidad que el preseleccionado acceda a las clases de preparación preuniversitaria o al material de estudio de PAO. Si el preseleccionado de estas modalidades logra ser ganador de una beca, no se le volverá a otorgar este beneficio.
  • Subvención para adquisición de plan de datos. Se entregará de manera excepcional hasta por 5 meses, con la finalidad de que el preseleccionado sin conectividad de estas modalidades (información reportada durante su postulación a la preselección) pueda acceder a las clases de preparación preuniversitaria y/o al material de estudio de PAO.

3. Para becarios:

  • Devuelve el costo de inscripción y postulación a la institución de educación superior (IES) elegible (con excepción de los becarios de las modalidades Beca CNA y PA y EIB): Costo de un examen o carpeta de admisión, cuando el pago no haya sido exonerado por las IES. Solo a aquellos postulantes a los que se les adjudique la beca y que cuenten con el comprobante de pago correspondiente.
  • Matrícula.
  • Pensión de estudios.
  • Idioma inglés solo para estudios universitarios (cuando no forme parte de la malla curricular), a partir del segundo año de estudios.
  • Computadora portátil o equipo de similares naturalezas (con excepción de los becarios de las modalidades Beca CNA y PA y EIB).
  • Acompañamiento académico, socioemocional y de bienestar.
  • Gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título o su equivalente de acuerdo con la normativa de la IES.
  • Movilidad local.
  • Alojamiento (cuando corresponda).
  • Transporte interprovincial (solo al inicio y término de la beca y cuando corresponda).
  • Alimentación.
  • Materiales de estudio, útiles de escritorios y vestimenta y/o uniforme y artículos de seguridad industrial (cuando corresponda).
  • Nivelación académica, siempre y cuando sea parte integral de la malla curricular o plan de estudios.

Los beneficios para los PRESELECCIONADOS se otorgan a partir de la Resolución Jefatural que aprueba la relación de Preseleccionados, durante el concurso. No se reconocen gastos realizados con anterioridad a la resolución. Los Preseleccionados de las modalidades CNA y PA y EIB deben rendir los gastos de la laptop o equipo de similar naturaleza y plan de datos en el SIBEC, cargando los comprobantes de pago.

Información Adicional

https://www.pronabec.gob.pe/beca-18/

 

II. BECA DE PERMANENCIA DE ESTUDIOS NACIONAL

Dirigido a estudiantes de universidades públicas con buen desempeño académico, para que puedan terminar con éxito sus carreras profesionales.

Número de becas ofrecidas

8000 becas

Duración de la beca

Se considera desde la emisión de la Resolución Jefatural que lo declare becario hasta terminar el periodo de duración del programa de estudio de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la universidad y el número de matrículas realizadas.

Beneficios de la beca

Los beneficios de la beca son efectivos desde su adjudicación mediante la Resolución Jefatural correspondiente, siempre que el estudiante se encuentre realizando estudios.

  • Alimentación
  • Movilidad local
  • Útiles de escritorio

El beneficio de subvención es efectivo desde la adjudicación de la beca mediante la Resolución Jefatural correspondiente, siempre que el ganador se encuentre realizando estudio.

Información Adicional

https://www.pronabec.gob.pe/beca-permanencia/

 

III. BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA HIJOS DE DOCENTES

Dirigido a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que lograron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la educación secundaria y que hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, escuela o instituto, sede y carrera elegible para el presente concurso.

Número de becas ofrecidas

600 becas

Carreras Priorizadas

Las Carreras Priorizadas son aquellas carreras relacionadas al Plan Nacional Estratégico de Ciencia, Tecnología e Innovación para la Competitividad y el Desarrollo Humano 2006-2021, de las áreas del conocimiento siguientes:

  • Ciencias de la vida y biotecnologías
  • Ciencia y tecnología de materiales
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Ciencias y tecnologías ambientales
  • Ciencias básicas

Beneficios de la beca

Los beneficios de la beca son efectivos desde su adjudicación mediante la Resolución Jefatural correspondiente, siempre que el estudiante se encuentre realizando estudios.

  • Costo de examen o carpeta de admisión, cuando el pago no haya sido exonerado por la Institución de Educación Superior. Beneficio solo para aquellos postulantes a los que se les adjudique la beca para iniciar estudios y que cuenten con el comprobante de pago correspondiente.
  • Matrícula y pensiones de estudios.
  • Gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título respectivo o su equivalente.
  • Alojamiento, cuando corresponda.
  • Movilidad local y alimentación.

Los beneficios de la beca para aquellos postulantes que hayan iniciado estudios se consideran a partir de la adjudicación y el número de matrículas realizadas.

Información Adicional

https://www.pronabec.gob.pe/beca-continuidad-de-estudios/

 

IV. BECA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Dirigido a estudiantes de universidades, escuelas o institutos de educación superior, públicos o privados, afectados por la Emergencia Sanitaria y el Estado de Emergencia Nacional a consecuencia del COVID-19.

Número de becas ofrecidas

Universidades Públicas: 2500 becas

Duración de la beca

La beca financia los estudios comprendidos desde la adjudicación hasta por diez meses académicos, siempre que estos no superen julio de 2022, de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios. No incluye el periodo vacacional. La beca culmina indefectiblemente en julio de 2022, incluso en caso de suspensión de beca.  La duración de la beca se considera desde la emisión de la Resolución Jefatural que lo declare becario en el plazo y modo establecido por la normativa vigente.

Beneficios de la beca

Para estudiantes en instituciones públicas: manutención (alimentación, movilidad local y útiles de escritorio).  Los beneficios de la beca son efectivos desde su adjudicación mediante la Resolución Jefatural correspondiente, siempre que el estudiante se encuentre realizando estudios.

Información Adicional

https://www.pronabec.gob.pe/beca-hijos-docentes/

 

CRÉDITOS EDUCATIVOS A NIVEL DE PREGRADO O POSGRADO

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle no dispone de ningun Programa de Crédito Educativo a nivel de Pregrado, Segunda Especialidad o Postgrado.

Sin embrago, nuestros estudiantes tienen la posibilidad de acceder a un Crédito Educativo mediante el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo.

Información Adicional:

Oficina de Cooperación Nacional e Internacional

Teléfono: (01) 3133700 Anexo: 1600 – 1610
Correos: cooptecint@une.edu.pe | cooptecint@gmail.com

Plataforma Digital Única del Estado Peruano

Web:www.gob.pe/558-solicitar-credito-educativo

Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC

Web: www.pronabec.gob.pe