BECA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA HIJOS DE DOCENTES

Está dirigido a hijos de docentes de la Carrera Pública Magisterial que lograron alto rendimiento académico en los dos últimos grados de la secundaria y que hayan ingresado o se encuentren estudiando en una universidad, escuela o instituto.

Subvenciona los siguientes conceptos:

• Costo de examen o carpeta de admisión, cuando el pago no haya sido exonerado por las IES (beneficio solo para ganadores de la beca que inicien estudios y cuenten con el(los) comprobante(s) de pago.
  • Matrícula y pensiones de estudios.
  • Gastos obligatorios para la obtención del grado y/o título respectivo o su equivalente de acuerdo con la normativa de la IES.
  • Alojamiento, cuando corresponda.
  • Movilidad local y alimentación.

DURACION DE LA BECA EXELENCIA ACADÉMICA PARA HIJOS DE DOCENTES

La beca se otorga para estudios de pregrado en universidades, institutos y escuelas por el periodo de duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la IES. Cuando se trate de universidades y escuelas pedagógicas, la carrera elegida deberá tener una duración mínima de diez (10) semestres académicos consecutivos. Para institutos de educación superior y escuelas tecnológicas, la carrera elegida debe cumplir como mínimo con ciento veinte (120) créditos en periodos académicos consecutivos, seis (06) periodos académicos consecutivos u ocho (08) periodos académicos consecutivos, según corresponda.

La duración de la beca para aquellos postulantes que hayan iniciado estudios se considera a partir del semestre de la adjudicación hasta terminar el periodo de duración de la carrera de acuerdo con la malla curricular o plan de estudios de la IES y el número de matrículas realizadas.