LUNES 27 DE OCTUBRE
AULA 1 (Investigacion, Ciencia
y Tecnologia en Salud Integral)
HORA
|
AUTORES
|
PONENCIA
|
2:00-2:15
|
Gladys Maruja Torres Condori
|
Actitud y prácticas en el contexto de la Promoción de la salud de los agentes comunitarios de la Microred Lampa
|
2:20-2:35
|
Helder Favio Ñahui Rojas
|
Relación entre el consumo máximo de oxígeno y las habilidades visoespaciales en estudiantes de educación física de la Universidad Nacional Federico Villarreal
|
2:40-2:55
|
Doris Abigail Rodríguez Bermejo
|
Relación entre ejercicio físico y prevención de enfermedades cardiovasculares en adultos: una revisión sistemática
|
3:00-3:15
|
Franklin Pedro Cieza Paquiyauri
|
Pobreza y salud en un distrito de la zona rural de Huancavelica por la COVID-19
|
3:20-3:35
|
Hipólito Martin Rodríguez Casavilca
|
Gemelo didáctico de la inversión en salud: tutoría inteligente y paneles de analítica para aprendizaje basado en proyectos
|
3:40-3:55
|
Edna Ramírez Miranda
|
Percepción sobre la infección respiratoria por SARS-COV-2 según “modelo de creencias en salud” en un Centro de Salud Materno Infantil, Lima – 2024
|
4:00-4:15
|
Karlla Del Mar De La Ossa
|
Adaptación a la vida universitaria de los estudiantes del programa de medicina de una universidad en Santiago de Cali, Colombia
|
AULA 2 (Educación Superior, Formación y
Producción Científica)
HORA
|
AUTORES
|
PONENCIA
|
2:00-2:15
|
Gladys Requejo Pacheco
|
Modelo de desarrollo de un taller de investigación
|
2:20-2:35
|
Julio Luis Chang Lam | Producción científica y competencias investigativas en arquitectura y urbanismo: Análisis comparativo regional entre UPAO y universidades de La Libertad y Piura (2020–2024
|
2:40-2:55
|
Edwin Daniel Félix Benites
|
Práctica docente centrada en currículo por competencias en profesores universitarios de Apurímac-Perú
|
3:00-3:15
|
Anita Maribel Valladolid Benavides
|
Síndrome de burnout académico y aprendizaje en estudiantes de una universidad pública de Junín
|
3:20-3:35
|
Jesús Enrique Reyes Acevedo
|
La Formación Emprendedora y el Rol de las Spin‑Off en Universidades Públicas Peruanas: Una Revisión Teórica
|
3:40-3:55
|
|
Experiencia pedagógica alternativa: semilleros infantiles de convivencia y paz Ipeceistas
|
4:00-4:15
|
Ligia Isaida Rosaura Gutiérrez Deza
|
La naturaleza y formación de sostenibilidad en los estudiantes de la especialidad de Desarrollo Ambiental de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”
|
AULA 3 (Innovación educativa y transformación digital)
HORA
|
AUTORES
|
PONENCIA
|
2:30-2:45
|
José Lisbinio Cruz Guimaraes
|
Conociendo la fauna amazónica a través de las Tecnologías de Información y Comunicación en la ciudad de Iquitos
|
2.50-3:05
|
David Nicolás Espinoza Dextre
|
Gamificación y su incidencia en el rendimiento académico estudiantil del Programa de Economía en una universidad de la selva peruana
|
3:10-3:25
|
|
Tecnologías digitales para la educación virtual
|
3:30-3:45
|
Anita Maribel Valladolid Benavides
|
Mapas conceptuales utilizando el Cmap tools y los aprendizajes de los estudiantes de una universidad nacional de Bagua
|
3:50-4:05
|
Ingrid Patricia Fonseca Franco
|
El papel de la gamificación en la innovación pedagógica universitaria
|
4:10 – 4:25
|
Sandra Luz Hernández Mendoza
|
Integración de Herramientas Tecnológicas en Plataformas LMS para una Educación Personalizada y Centrada en el Estudiante
|
AULA 4 (Neurociencia, Aprendizaje y Desarrollo
Cognitivo)
HORA
|
AUTORES
|
PONENCIA
|
2:30-2:45
|
|
Neurociencia, Neuromitos y Educación
|
2.50-3:05
|
Mariano Jairo Salleg Cabarcas
|
Neuroentrenamiento HIIT–Sport Game para optimizar la aptitud física, la conectividad cerebral y el bienestar emocional en escolares con TDAH
|
3:10-3:25
|
Nelson Patrick Antonio López Mesi | Aplicación del reciclaje como estrategia pedagógica para estimular la plasticidad cerebral en el desarrollo de competencias de Comunicación y Ciencia y Tecnología en educación inicial, en niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial Lily Vásquez Ribeiro – Villa Belén 2025
|
3:30-3:45
|
Alcibiade López Hernández
|
LA EDUCACION INFANTIL COMO EJE TRANSFORMADOR: Integración de Salud mental, Interculturalidad y Medios digitales en el desarrollo integral de la primera infancia
|
3:50-4:05
|
Carmen Sandra Guzmán Calcina
|
Neurodidáctica: Influencia de la plasticidad cerebral y las emociones en el aprendizaje significativo de estudiantes universitarios
|
AULA 5 (Educación Superior, Formación y Producción Investigativa)
HORA
|
AUTORES
|
PONENCIA
|
2:00-2:15
|
Livia Cristina Piñas Rivera | Currículo por competencias y estilos de aprendizaje con los estudiantes de la Escuela Profesional de Primaria, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
|
2:20-2:35
|
Jorge Marcos Martínez Campoblanco
|
Investigación con Emoción: Vincular la Ciencia con la Realidad desde la Motivación y el Compromiso Humano
|
2:40-2:55
|
Catalina Fonseca
|
Estudio del uso de herramientas tecnológicas por docentes del Centro Universitario de Bocas del Toro, durante la pandemia del Covid-19
|
3:00-3:15
|
Enrique Alejandro Barbachan Ruales
|
Competencias digitales del docente y neuroaprendizaje en estudiantes de metal mecánica de una universidad publica
|
3:20-3:35
|
Nélida Esperanza Bustamante Malaver
|
Brecha Digital y Estilos de Liderazgo en Trabajo Remoto de Docentes de Educación Primaria de un Colegio Nacional, Huaraz
|
3:40-3:55
|
Santiago Aliardo Torres Vela
|
Desarrollo de competencias investigativas y formación de docentes universitarios en la educación superior – 2025
|
4:00-4:15
|
Demetrio Damián Yana Quispealaya
|
Análisis crítico de la implementación de los ODS 3 y 10 en la atención intercultural de salud en comunidades vulnerables-2025
|
MARTES 28 DE OCTUBRE
AULA 1 (Innovación educativa y transformación digital)
HORA
|
AUTORES
|
PONENCIA
|
2:30-2:45
|
Nelson Jesús Urbaneja Hernández
|
Elementos para la gamificación del aprendizaje investigativo andragógico en la programación analítica de la asignatura seminario de tesis
|
2.50-3:05
|
Margoth Luliana Berrío-Quispe
|
Uso de la Inteligencia Artificial en la planificación docente
|
3:10-3:25
|
Piero Martin Roca Salazar
|
Herramientas digitales colaborativas y la motivación: impacto en la formación jurídica universitaria
|
3:30-3:45
|
Debbie Romero Calle | El podcast educativo como herramienta para potenciar habilidades comunicativas en la era digital
|
3:50-4:05
|
Boris Adolfo Llanos Torrico
|
La evaluación educativa del futuro |
4:10-4:25
|
Magaly Haydee Chambilla Teves
|
Innovación pedagógica mediante el programa “Sentido Común” para el fortalecimiento de la e-ciudadanía en estudiantes de educación secundaria
|
AULA 2 (Educación Superior, Formación y
Producción Científica)
|
HORA |
AUTORES |
PONENCIA |
|
2:00-2:15 |
Andrés Felipe Bueno Lugo |
Dimensiones de la sustentabilidad en los fundamentos de posgrados de la Universidad Veracruzana, México |
|
2:20-2:35 |
Elvis Wilfredo Campos Palacios |
Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de pedagogía en inglés: un estudio correlacional en educación superior chilena |
|
2:40-2:55 |
Enrique Uriel Ríos Trujillo |
Competencias investigativas y semilleros de investigación en la formación del arquitecto: experiencias y desafíos en el Tecnológico Nacional de México, campus Colima |
|
3:00-3:15 |
Lidia Luz Cruz Neyra |
Autopercepción de las competencias investigativas para la elaboración del trabajo de investigación en la obtención del Grado de Bachiller en Educación |
|
3:20-3:35 |
José Carlos Arévalo Quijano
|
Buen docente intercultural en las regiones del sur del Perú desde las percepciones de egresados universitarios en educación |
3:40-3:55 |
Impacto del Banco Central en la estabilidad económica: percepción estudiantil de modelos con y sin autoridad monetaria |
|
|
4:00-4:15 |
Yolanda Lujano Ortega |
Principios de Deming en la formación universitaria y su impacto en la gestión de la calidad total |
AULA 3 (Ciencia, Innovación y Emprendimiento
social)
|
HORA |
AUTORES |
PONENCIA |
|
2:00-2:15 |
Proyectos de vinculación universidad-sociedad: cómo medir el impacto
|
|
|
2:20-2:35 |
Jesús Enrique Reyes Acevedo |
La Formación Emprendedora y el Rol de las Spin‑Off en Universidades Públicas Peruanas: Una Revisión Teórica |
|
2:40-2:55 |
Celia Herminia Rodríguez Olaya |
Muralización urbana participativa por la inclusión, equidad de género y memoria colectiva. El caso de los murales proyectados por Mujeres de Arena en Villa El Salvador |
|
3:00-3:15 |
Jorge Eugenio Espino Wuffarden
|
Estrategia formativa de la domótica en el desarrollo agroindustrial, para la Vigilancia y Prospectiva Tecnológica en Estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Región de Ica 2023 – 2025 |
|
3:20-3:35 |
Adolfo Oswaldo Acevedo Borrego |
Modelo matemático del liderazgo profesional ¿es posible que la IA asuma la dirección de organizaciones orientadas a resultados? |
|
3:40-3:55 |
Marceliano Payares Ayola |
Innovación en perspectiva Glo-Cal: prototipos para escalar la innovación en economías de contexto emergentes |
|
4:00-4:15 |
Tendencias y patrones de matriculación en la ULEAM en los últimos cuatro años, mediante la aplicación de la minería de datos
|
AULA 4 (Tecnología,
Innovación y Sociedad del Conocimiento)
HORA
|
AUTORES
|
PONENCIA
|
2:00-2:15
|
Yasir Andrés Bustos Flórez
|
Wayuunaiki como segunda lengua: una apuesta intercultural para su aprendizaje y difusión
|
2:20-2:35
|
Betzaida M. Jiménez
|
Inversión en ciencia y tecnológica en el desarrollo y crecimiento sostenible un estudio de caso en Panamá
|
2:40-2:55
|
Lucila Amelia De La Cruz Rojas
|
Uso de la inteligencia artificial y la apropiación del conocimiento académico en estudiantes universitarios
|
3:00-3:15
|
Celso Morelan Gonzales cam
|
Transcripción de Manuscritos del Siglo XIX con Inteligencia Artificial utilizando Transkribus: aproximación al procesamiento natural del lenguaje utilizando modelos de reconocimiento en español
|
3:20-3:35
|
Noris Laudith Jimenez Pitre
|
La lengua de mis ancestros: innovación digital para el aprendizaje del Wayuunaiki en escenarios interculturales
|
3:40-3:55
|
Carlos Enrique Castillo Rafael
|
La ética digital subyacente en la Carta Peruana de los Derechos Digitales
|
4:00-4:15
|
Yene Pilar Alvarez Paucar
|
La gestión del talento humano y desarrollo laboral visto por docentes de una escuela superior
|
AULA 5 (Tecnología, Innovación y Sociedad del Conocimiento)
HORA
|
AUTORES
|
PONENCIA
|
2:30-2:45
|
Jessica Jaqueline Aponte Limaco | Apropiación de las TAC en la educación inicial: Experiencias y significados en niños navegantes digitales |
2:50-3:05
|
Maritza Mary Arotinco Palpa
|
Aprendizaje colaborativo y logro de competencias en inglés de los estudiantes en las instituciones educativas públicas de El Agustino, 2025
|
3:10-3:25
|
Ibérico Ruby Mallma Montero
|
Programa educativo basado en recursos digitales y el trabajo colaborativo en estudiantes
|
3:30-3:45
|
Rosario Patricia Palomino Crisostomo
|
Habilidades coordinativas y fundamentos técnicos del voleibol en estudiantes de 5to año del nivel secundaria de Ate Vitarte periodo 2025
|
3:50-4:05
|
Hilda Tudelano Reyes | Estrategias de animación en la comprensión lectora
|
4:10-4:25
|
Melsi Yolanda Celestina Álvarez Villanueva
|
Análisis de la incidencia del currículum en el éxito escolar de una estudiante inmigrante: relato de vida
|