Bienvenidos a la Facultad

Me dirijo a la comunidad universitaria y particularmente a los docentes, trabajadores y estudiantes de la Facultad de Inicial para saludarlos fraternalmente y desearles éxitos en todos sus proyectos.

Después de dos años de gestión estamos imprimiendo un carácter diferente a la Facultad, centrado en la formación profesional en las dimensiones académicas, investigación científica y liderazgo, dándole un soporte al área del desarrollo pedagógico, fortaleciendo la          práctica pre profesional, sin dejar lo humanístico, condición básica para ser maestro de calidad.

Nuestro propósito es seguir trabajando para que la Facultad continúe con el liderazgo en la universidad, por ello es necesario expresar identidad y dar lo mejor de cada uno para alcanzar objetivos educacionales, acorde con las exigencias de este mundo globalizado, demostrando con la práctica las mejores capacidades y competencias profesionales.

A nivel institucional, la Facultad tiene que cumplir estándares de calidad. El licenciamiento dará a nuestra casa de estudios la categoría y presencia académica en el mundo de la educación superior y la cultura; por lo tanto, el reto es formar profesionales de la Educación con el más alto nivel de competitividad.

Dra. Donatila Tobalino López​
Decana de la Facultad de Inicial