Normatividad

Reglamento de la Bolsa de investigación de la Universidad Nacional de Educación – Resolución N° 3411-2016-R-UNE

La Bolsa de Investigación es promover la participación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación, en el desarrollo de la investigación científica, el logro de la excelencia académica y la producción de conocimientos, en el marco de la Ley Universitaria N° 30220, en perspectiva de lograr la acreditación de las carreras profesionales

Reglamento de la propiedad intelectual de la Universidad Nacional de Educación – Resolución N°0784-2019-R-UNE

El objetivo del presente reglamento es promover, proteger y regular los derechos de la propiedad intelectual desarrollada en la UNE, estableciendo derechos y deberes que fomente la investigación, la creatividad, propiedad intelectual.

Reglamento General de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle -Resolución N° 3070-2019-R-UNE

El reglamento de la UNE establece los lineamientos sobre diferentes aspectos de la gestión universitaria, en el caso de este estándar con la Unidad de Investigación (Capitulo V), Grados, títulos, programas de formación académica (Capitulo VIII) y de Investigación, financiamiento, órgano, competente, incubadora de empresas, derechos e autor, patentes y centros de producción y servicios (Capitulo X). Estímulos para los docentes y estudiantes.

Manual para la redacción de proyectos de investigación de tesis y artículos científicos Resolución N° 0978-2017-R-UNE

En este Manual se el proceso de redacción de los proyectos de investigación, tesis y artículos científicos bajo la normativa de APA, 6ta edición. Describe el formato general del trabajo, numeración, los tipos de encabezado, el uso de las comillas y cursivas, la adecuada forma de citar en este estilo, desde libro, artículos científicos, tesis, etc. La adecuad forma de presentar las tablas y figuras. La consideración sobre el plagio y como se debe evitar. La adecuad forma de realizar la bibliografía.

Estrategia interna de propiedad intelectual de la UNE

Este documento realiza un diagnóstico sobre la propiedad intelectual en la UNE mediante un análisis FODA, establece el enfoque institucional y las políticas internas, aspectos normativos y la infraestructura institucional del Vicerrectorado de Investigación.

Líneas de investigación de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle -Resolución N°- 3311-2019-R-UNE

Este documento aprueba las líneas de investigación de toda la UNE, en el caso del Programa de Industria Alimentaria y Nutrición. Teorías y paradigmas educativos, procesos de innovación y gestión de la calidad educativa, currículo y formación profesional en educación, metodología y evaluación educativa, tecnología y soportes educativos, diseño curricular, modelos de educación, metodología y didáctica, gestión y calidad educativa, tecnologías de la información y comunicación (TIC). Los responsables de fomentar las líneas de investigación son el Vicerrectorado de investigación y la Unidad de Investigación de la FAN.