Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

  • Gestionar procesos pedagógicos, didácticos y evaluativos de manera integral, teniendo en cuenta   las teorías, principios, modelos y enfoques vinculados a la práctica pedagógica.
  • Dirigir los procesos la gestión educativa en sus dimensiones: institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria, a fin de responder a las necesidades de aprendizaje locales, regionales, en busca de la calidad educativa, basado en los principios de pertinencia, relevancia, eficacia, eficiencia y equidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Planificar los procesos pedagógicos o estrategias de enseñanza    en coherencia entre los aprendizajes que se quiere lograr en sus estudiantes, el uso de los recursos disponibles y la evaluación, en una programación curricular teniendo en cuenta las diferencias individuales, socio afectivas y contextos culturales.
  • Dirigir los procesos didácticos con dominio de los contenidos diciplinares, el uso de estrategias, recursos didácticos, tecnológicos para el logro de un aprendizaje efectivo en la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos culturales.
  • Evaluar   el aprendizaje de acuerdo con las competencias previstas en el área curricular que enseña, para tomar decisiones y realimentar, teniendo en cuenta las diferencias individuales y contextos socio – culturales de los estudiantes.
  • Gestionar la calidad de   los procesos de gestión educativa: institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria, teniendo en cuenta las características del entorno institucional, familiar y social, estableciendo metas de aprendizaje, basado en el respeto, el estímulo, la colaboración mutua y el reconocimiento de la diversidad.
  • Evaluar los procesos la gestión educativa institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria a través de la reflexionar sobre las metas que se proponen alcanzar, supervisión, monitoreo, acompañamiento que contribuyan con la toma de decisiones institucionales en favor de la mejora de los aprendizajes.