Base_imagen

En el 50 aniversario de la FACE se anuncia construcción de una nueva sede

En el 50 aniversario de la FACE se anuncia construcción de una nueva sede

Al inaugurar la semana de aniversario de la Facultad de Ciencias Empresariales el lunes 30 de noviembre, el Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, rector de la UNE, anunció la construcción de la nueva sede de la FACE en un terreno recientemente adquirido, mucho más moderno, un edificio inteligente, acorde a las necesidades actuales, indicó.

El anuncio se realizó al iniciar las celebraciones por las Bodas de Oro de la FACE, que empezó con el izamiento del pabellón nacional en la sede del Rímac a cargo del personal de seguridad. Seguidamente el himno nacional fue entonado por la estudiante del 4to. ciclo de Administración de Empresas, Mary Stephany Chávez Olgado.

Posteriormente la decana (e) de la FACE, Dra. Beatriz Caycho Salas saludó al personal docente, administrativo y estudiantes en la apertura de las celebraciones recordando a los insignes maestros que hicieron posible la creación de la facultad y a todos aquellos que dejaron sus enseñanzas y entusiasmo académico en su vida institucional. Igualmente destacó la labor de los egresados como representantes de nuestro conocimiento y desarrollo como facultad y contribución a la sociedad.

Reconoció los logros obtenidos por el Dr. Juan Ricardo Salinas Ascencio, decano titular de la FACE, quien encabezó un grupo profesional y técnico que superó el proceso de licenciamiento y deja en camino el proceso de acreditación así como la tarea de iniciar la construcción del nuevo local de la facultad.

A continuación la Dra. Norma Carrillo Hidalgo, directora de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales resaltó la fortaleza institucional, así como el carácter de comunidad responsable y consiente en la difícil situación sanitaria que enfrentamos. Tenemos grandes desafíos que resolver, como conseguir la acreditación del programa de estudios de Administración y Negocios Internacionales que exige un nuevo paradigma institucional, la mejora continua en todos los aspectos académicos, administrativos, infraestructura, investigación y responsabilidad social acotó.

Por su parte, el Mtro. Quintter Salas Pittman, director de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía indicó que la celebración tiene un significado muy especial por los años que se cumplen y por las historias que se han construido a lo largo de todo ese tiempo, resaltó el fortalecimiento académico que reciben los programas de estudio, en especial el de Turismo y Hotelería, así como Gastronomía, exhortando a cumplir el reto de alcanzar la acreditación de los programas de estudio. Esta nueva forma de enseñanza-aprendizaje nos permite desarrollar nuestras capacidades de creatividad e innovación para resolver las dificultades que presentan la virtualización de la educación. Todos estamos aprendiendo, indicó.

Finalmente el rector de la UNE, Dr. Rodríguez de los Ríos, señaló que el nuevo contexto nos reta a apostar por la renovación y la transformación, donde la educación superior camine de la mano con la tecnología y mantener el liderazgo sostenible en el sector público y privado siempre con responsabilidad y una educación de calidad.