Base_imagen

Comunicado: Rectorado

PRONUNCIAMIENTO

La Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle lamenta profundamente la muerte de dos estudiantes ocurrida durante las protestas convocadas por el pueblo peruano, ante las malas decisiones tomadas por el Gobierno; y se solidariza con sus familiares y con los ciudadanos que ejercen su legítimo derecho de expresar su desconfianza por una autoridad que no los representa.

El presidente de la República, Manuel Merino de Lama, ha presentado su renuncia al cargo, dejando que el Congreso de la República adopte las acciones que correspondan para la nominación del nuevo Jefe de Estado.

Esta actitud, sin embargo, no aplaca la indignación de la ciudadanía en general, pues lo ocurrido en las últimas horas, con el uso de la fuerza, colisiona con el estado de derecho que debe primar en nuestro país.

La UNE EGyV comprometida, entre otros, con su labor de formar docentes, practica también el respeto a los derechos humanos y a una cultura de paz, a través de la Cátedra Libre que desarrolla con el apoyo de instituciones nacionales e internacionales para una convivencia democrática.

Ante este tipo de violencia, lo que corresponde es garantizar el cumplimiento del marco normativo vigente y velar por la democracia en el Perú.

Exhortamos a las autoridades políticas a actuar con prontitud, conforme al calendario electoral programado para el mes de abril del próximo año.

La Cantuta, 15 de noviembre de 2020.