Base_imagen

Ciencias Empresariales culmina las celebraciones por sus Bodas de Oro

Nota de Prensa N° 049-2020-OII-UNE

El viernes 4 de diciembre, la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, realizó la ceremonia virtual de clausura por la celebración de sus Bodas de Oro, que fue transmitida en vivo, desde el Canal UNE TV, a través del Facebook Oficial de esta casa de estudios.

La clausura de las actividades por la semana jubilar, se inició con la entonación del Himno Nacional del Perú, interpretado con mucho sentimiento, en versión quechua, por la señorita Nélida Taipe.

Luego, el Dr. Guillermo Muñoz del Pozo, profesor principal y jefe del Departamento Académico de Administración de la FACE, contador Púbico Colegiado, con más de 30 años de experiencia profesional, se dirigió a las autoridades, docentes y estudiantes para expresar que esta facultad cumple 50 años de vida dedicada a formar profesionales de calidad, con una preparación sólida y científica para desarrollar sus actividades en diferentes organizaciones e instituciones; y, además, exhortó a seguir cumpliendo ese rol importante de formar profesionales de servicio del país.

Continuando con la ceremonia virtual, la facultad hizo entrega de diplomas de reconocimiento a los estudiantes que por su esfuerzo y dedicación ocuparon los dos primeros puestos en el Ciclo Académico 2020-I. En el programa de estudios de Administración de Empresas, se distinguió a Layda Cueva Huamán, Carlos Goto Bernabé, Anabel Huaringa Narciso, Alicia Mayhuasca Gamboa, Fiorella Ruiz Cotera y Julie Almerco Franco. Y en Administración de Negocios Internacionales, el reconocimiento fue para Haydee Crispín Escobar, Jhon Árias Cajachahua, Adriana Gonzales Farro y Rocío Rojas Remón.

Más adelante, se dirigió a la comunidad universitaria de la FACE, el docente universitario, investigador y actual director del Departamento Académico de Turismo, Hotelería y Gastronomía, Mg. Gualberto Hurtado Ramos, quien manifestó sentirse muy complacido de pertenecer a esta facultad y de haber compartido parte de su vida con ella. También destacó que su departamento académico cuenta con docentes nombrados y contratados con amplia experiencia, identificación institucional, vocación de servicio y reconocida calidad profesional.

Asimismo, mencionó algunos logros alcanzados como el licenciamiento institucional y la adquisición del terreno para la construcción de la FACE, la cual debe contar con una infraestructura moderna, y otros objetivos que aún faltan concretar como la acreditación de los programas de estudios.

Finalmente, reconoció el esfuerzo y dedicación de todos los docentes al haber asumido con responsabilidad el reto de llevar adelante las actividades académicas de manera virtual, en la que respondieron a la altura de las circunstancias.

Continuando con el programa de clausura, esta vez les tocó el turno de entregar diplomas de reconocimiento a los estudiantes de Gastronomía que obtuvieron los dos primeros puestos durante el periodo lectivo 2020-I, Laili De La Cruz Arroyo y Álvaro Tasayco Astuvilca; así como de Turismo y Hotelería, Berenice Conde Romero y Andrea De La Cruz Zevallos.

A las Bodas de Oro de la FACE, se sumó la presentación especial de la cantante y bailarina Esmeralda Díaz, ganadora de Yo Soy Kids, quien deleitó a los participantes con dos covers de temas reconocidos, como “Resistiré”, un clásico del grupo español Dúo Dinámico, y “Bidi bidi bom bom”, de la recordada intérprete de tex mex, Selena Quintanilla.

La Dra. Bertha Miranda Guevara, docente universitaria de la Escuela de Turismo, Hotelería y Gastronomía, actual coordinadora de Extensión Cultural y Proyección Social y presidenta de la Comisión para la celebración por el 50 aniversario de la FACE, reconoció y agradeció el compromiso y apoyo decidido de todos los docentes, nombrados y contratados, así como de los estudiantes de los diferentes programas de estudios y del personal administrativo, para llevar adelante y cumplir con las actividades por la semana jubilar, de manera virtual.

Por su parte, la decana (e) de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dra. Beatriz Caycho Salas, destacó la calidad de los expositores invitados durante la semana de aniversario, en la que también participaron los docentes, egresados y estudiantes de la FACE.

Asimismo, dijo que esta celebración ha sido una ocasión para demostrar todo lo que ha avanzado la facultad y evidencia el buen trabajo y esfuerzo realizado durante todos estos años gracias a la gestión tanto de las autoridades anteriores como la actual, a cargo del Dr. Juan Ricardo Salinas Asencio.

En otro momento de su intervención, recordó a los apreciados maestros, Julio César Navarro de la Cruz, Ovidio Zubieta Béjar, Narciso Future, Humberto Osorio, entre otros grandes formadores de profesionales, quienes dedicaron muchas horas de su vida a la docencia en la facultad.

Finalmente, agradeció a todos los miembros de la comunidad universitaria de la FACE por su desempeño y dedicación brindada durante la semana jubilar y declaró clausurada las actividades por las Bodas de Oro.

La Cantuta, 4 de diciembre de 2020